Tres rescatados en el monte en el mismo día tras lesionarse los tobillos

Los Bomberos tuvieron que intervenir en sendos accidentes en Sunbilla, Etxauri y Eraul

14.04.2022 | 21:14
Rescate de un escalador accidentado en la zona de escalada de Peña Roya, Etxauri.

Tres personas han sido rescatadas este sábado por efectivos de bomberos al sufrir sendos accidentes en las localidades de Sunbilla, Extauri y Eraul.

El primero ha tenido lugar a las 13.06 horas en Sunbilla. Una persona ha sufrido una posible fractura de tobillo mientras caminaba por una zona arbolada a un kilómetro de donde se encontraba su coche, ha informado fuentes del Gobierno de Navarra.

Hasta el lugar ha acudido el Grupo de Rescate Técnico (GRT) con el helicóptero que ha evacuado al herido hasta una ambulancia de Soporte Vital Básico que lo ha trasladado hasta el Hospital Universitario de Navarra (HUN).

Por otro lado, sobre las 13.30 horas, bomberos del parque de Cordovilla han rescatado a un escalador accidentado que ha sufrido una lesión de tobillo en la zona de Peña de Roya, en Etxauri. Han intervenido efectivos del GRT por tierra que han llevado al herido hasta una ambulancia de Soporte Vital Básico que lo ha trasladado al HUN.

Finalmente, a las 16.11 horas, en la escuela de escalada San Fausto, en Eraul, un escalador ha sufrido una caída que le ha provocado una lesión en el tobillo derecho. Han intervenido un equipo médico y bomberos de Estella que han inmovilizado al herido y lo han trasladado en camilla hasta Eraul, donde esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico que lo ha llevado hasta el Hospital García Orcoyen de Estella.

noticias de noticiasdenavarra