Una mujer ha matado a puñaladas este mediodía a su vecina y luego ha muerto tras tirarse por la ventana de su casa, un sexto piso de un edificio situado en el madrileño distrito de Carabanchel, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 13:20 horas de este lunes en la calle Ronda de Don Bosco número 12. Una llamada ha avisado informando de que una mujer de 56 se ha tirado por la ventana y estaba gravemente herida en la calle. Al llegar los sanitarios, le han intentado reanimar durante varios minutos pero solo han podido confirmar su muerte por múltiples traumatismos severos.

Hasta el lugar han llegado rápidamente agentes de la Policía Nacional, que ha subido a la casa y han encontrado en el pasillo tirada en un gran charco de sangre a otra mujer, de 84 años, con varias heridas de arma blanca. Los sanitarios han confirmado igualmente su fallecimiento, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid también han actuado en el lugar desplegando una escala para entrar por la ventana a la casa de la presunta asesina y facilitar el acceso al piso a los agentes, pues estaba cerrado con llave.

Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer más joven, residente en el Sexto A habrá matado a la anciana del Sexto B y luego se habría suicidado arrojándose por la ventana del sexto piso donde vivía. Al parecer, la mujer que se quitó la vida tenía problemas psiquiátricas y los vecinos aseguran que ambas se llevaban mal y tenían broncas y continuos problemas de convivencia en la comunidad.

Agentes de la Policía Científica y el Grupo de Homicidios, que se han hecho cargo de la investigación, han acordonado la zona y se encuentran en el lugar recabando pruebas y testimonios. También examinan alguna denuncia previa interpuesta entre ambas.