La Policía irlandesa (Garda) ha informado este lunes de que ha arrestado a un hombre que ha estrellado un camión contra la verja de entrada a la embajada rusa en Dublín, que se ha convertido en los últimos días en el foco de las protestas contra la invasión de Ucrania.

Un comunicado de la Garda indica que está investigando "un incidente" relacionado con un "delito contra la propiedad" ocurrido hacia las 13.30 GMT, en el que no se han registrado heridos. La nota señala que los agentes han detenido a un hombre y que las "pesquisas siguen en marcha".

Un vídeo publicado por la televisión pública irlandesa RTE muestra a un camión de la empresa "Desmond Wilsey", de suministros eclesiásticos, chocando marcha atrás contra la puerta de entrada a la misión diplomática de Rusia, donde se concentraba un pequeño grupo de manifestantes.

El embajador ruso en Irlanda, Yury Filatov, ya había denunciado anteriormente el carácter "muy agresivo" de las protestas organizadas ante su residencia en la capital. "Ahora mismo, estamos lidiando con una situación extremadamente tensa en la embajada. Nuestros empleados reciben constantemente en sus domicilios privados amenazas de muerte", ha asegurado el diplomático a los medios.