Macron quiere frenar el "extremismo" con un proyecto de progreso social

En un discurso de gran contenido social, anuncia que la igualdad entre mujeres y hombres será la gran causa para los próximos años, promete doblar las ayudas a madres solteras e invertir en la protección de la infancia

02.04.2022 | 17:29
El presidente francés, Emmanuel Macron, en el acto de campaña de hoy en Paris

Rodeado de unos 30.000 seguidores en su mayor mitin de campaña antes del 10 de abril, Emmanuel Macron, actual presidente y aspirante al Elíseo, dijo este sábado que su proyecto busca "el progreso social" para frenar el "extremismo".

"Para frenar al extremismo, nuestro proyecto de 2022 será también solidario y de progreso social", dijo el candidato centrista, desde el París La Defense Arena, considerada la mayor sala multiusos de Europa.

En medio de un fervor al estilo "Super Bowl" estadounidense, Macron realizó un balance de sus cinco años de mandato (2017-2022) e hizo guiños al campo del progresismo cuando los sondeos le otorgan una exigua ventaja respecto a su principal adversaria, la ultraderechista Marine Le Pen.

"En Francia no hemos terminado con las luces y el humanismo, nuestro proyecto es de progreso, de independencia, de futuro, por nuestra Francia, por nuestra Europa", proclamó.

El candidato fundador de La República en Marcha (LREM) prometió doblar las ayudas a las madres solteras e invertir en la protección de la infancia, especialmente en el combate contra el acoso y el incesto.

Asimismo, aseguró que luchará contra el "estigma" que sufren ciertas barriadas por el simple hecho de "no haber tenido las mismas oportunidades" que otras zonas.

"La igualdad entre el hombre y la mujer será la gran causa de los próximos cinco años" de mandato, agregó Macron.

En menor medida, procuró también dirigirse a los electores de la derecha moderada, al prometer también doblar las fuerzas del orden en los barrios más problemáticos y aumentar el número de magistrados.

noticias de noticiasdenavarra