Encuentran en buen estado a la niña desaparecida en un bosque en Italia

En las últimas horas, centenares de personas se movilizaron para buscar a la pequeña Nicole, de 5 años, que escapó de su casa tras una reprimenda de su madre

03.04.2022 | 11:51
La pequeña Nicole, de 5 años, tras ser rescatada.

Una niña de 5 años desparecida anoche junto un bosque cercano a su casa en la región de Molise (centro de Italia) ha sido encontrada este domingo viva y en buen estado de salud, informaron las fuerzas del orden, después de que cientos de personas se movilizaran en su busca en las últimas horas.



La pequeña Nicole fue localizada por el helicóptero que apoyaba desde el aire las labores de búsqueda junto a unos matorrales y un campo deportivo a unos dos kilómetros de su casa, un caserío en el que vive con su familia en la aldea de Fonte San Pietro y que abandonó tras recibir una reprimenda de su madre, informan los medios locales.

La niña estaba a terida de frío, pues se registraron temperaturas bajo cero durante la noche, aunque se encuentra en buen estado de salud, según indicó el médico que la examinó tras pasar 12 horas desaparecida.

"No puedo creerlo, ya había perdido la esperanza. No pensé que llegaría tan lejos", dijo su abuelo, según las mismas fuentes.

Cientos de bomberos, agentes de la policía y los carabineros (policía militarizada), así como especialistas en tareas de socorro y voluntarios participaron durante toda la noche y la mañana en las labores de búsqueda, que se centraron sobre todo en un bosque cercano, ante el temor de que se hubiera perdido en él en medio de una ola de frío.

Además del helicóptero, también se utilizaron varios drones de reconocimiento de calor y numerosos perros especializados en la búsqueda de personas, mientras que decenas de vecinos de los pueblos cercanos se sumaron a las labores, conmocionados por la noticia.

Nicole abandonó la casa tras recibir una regañina de su progenitora: acercó una silla a la ventana y aprovechando que su madre estaba dando de mamar a su hermano pequeño, de 2 años, saltó al exterior y salió corriendo, según las fuentes.

Las difíciles condiciones meteorológicas que sacuden la zona y todo el país, con nieve, lluvia y bajas temperaturas, y la cercanía del bosque hicieron temer lo peor, aunque finamente la intensa búsqueda acabó por dar resultado.

La movilización inclyó un llamamiento en Facebook con algunas fotos de la niña para ayudar a encontrarla.
noticias de noticiasdenavarra