Von der Leyen y Borrell viajarán a Ucrania para reunirse con Zelenski el viernes

Los mandatarios europeos abordarán con el presidente ucraniano el quinto paquete de sanciones que prepara a Unión Europea contra Rusia

07.04.2022 | 11:17
Será la primera visita de Von der Leyen y Borrell a Ucrania desde la invasión rusa

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se reunirá este viernes en Kiev con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, según el Gobierno de Kiev.

El propósito de la visita, según la fuente ucraniana, es abordar el quinto paquete de sanciones contra Rusia que se está preparando a escala europea y que, según la propuesta de la CE, incluirá el embargo a las importaciones de carbón ruso.

"No será el último paquete de sanciones", aseveró el portavoz del presidente ucraniano.

El Ejecutivo comunitario avanzó ya el pasado martes el propósito de von der Leyen y del alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, de viajar esta semana a Kiev.

La visita a la capital ucraniana precederá al evento 'Levántate por Ucrania', que tendrá lugar el sábado en Varsovia y al que también von der Leyen y Borrell.

Asimismo, formará parte de la delegación el primer ministro esloveno, Janes Janza.

La primera visita de Von der Leyen y Borrell a Ucrania desde la invasión rusa de Ucrania se produce bajo el impacto de las matanzas de civiles reveladas en Bucha, en la región de Kiev, y después de que tanto Bruselas como otros socios comunitarios, como Alemania, haya acusado al Kremlin de crímenes de guerra.

Anteriormente, el 15 de marzo, los primeros ministros de Polonia, Mateusz Morawiecki; Eslovenia, Janez Jansa; y República Checa, Petr Fiala, se desplazaron juntos a Kiev, donde también se reunieron con Zelenski para ilustrar su apoyo a la resistencia contra la invasión rusa.

noticias de noticiasdenavarra