Rubén Pascual regresó este domingo a Pamplona tras ganar la medalla de oro en los 2OS Virtus European Summer Games en Cracovia (Polonia), en el que participaron alrededor de 600 atletas con discapacidad intelectual.

Rubén Pascual en la estación de Renfe.

El burladés fue recibido por sus familiares y amigos en la estación de Renfe, donde le ofrecieron una calurosa bienvenida con una pancarta y un ramo de flores.

El equipo español venció en el 4x400 con los relevistas Rubén Pascual, Dionibell Rodríguez, Martín Fernández y Deliber Rodríguez . Italia quedó 2º con la plata y Portugal 3º, con el bronce.

Además, el navarro logró la 5ª posición en la prueba de 100 metros y la 6ª en la de 200 metros.

Belén García, amiga de la familia de Rubén, contó cómo fue el recibimiento y su llegada a Pamplona: “Su tren llegó con un poco de retraso. No sabía que le esperábamos y le hizo mucha ilusión vernos. Después de saludarnos a todos, fue a cenar con sus padres”. “Llegó súper contento tras la competición. Cansado, pero muy contento de lo que han conseguido”, relató Belén. Le vieron competir desde YouTube, desde donde se realizó la retransmisión del campeonato.

Según afirmó García, “según lo que he estado viendo estos días, los atletas se preparan mucho. Una persona con discapacidad hace un esfuerzo doble”. “Todos los atletas vienen muy reforzados y contentos. Todos se llevan muy bien. Rubén tiene muchos amigos, también de otros países”, contó. Además, según afirmó, Rubén entrena dos horas todos los días y posee infinidad de medallas. “Es un atleta muy completo”, así fue como definió al burladés.