Cartagena fue ayer la sede de los campeonatos de España de triatlón sprint, una de las pruebas más importantes en el calendario nacional, donde el Saltoki Trikideak se llevó el título de clubes femenino. La entidad pamplonesa obtuvo, en general, excelentes resultados en estas carreras de menos de una hora de duración y alta explosividad.

Así, el equipo femenino formado por Paula Herrero, Iratxe Arenal, Paula Lizón, Katherine Mills, Marina Echenique, Zoe Bello, Maddi Marquet, Irene Peinado, Laura Aparicio y Besaide Astobiza consiguió un nuevo título nacional para cerrar la temporada.

A nivel individual, destacó el subcampeonato de España absoluto de Paula Herrero y el tercer puesto en el nacional sub-23 de Iratxe Arenal. Saltoki Trikideak también se colgó la plata por equipos en esta categoría.

En la modalidad masculina, el club pamplonés obtuvo el bronce tanto en absoluta como en sub-23. Los mejores resultados de los navarros fueron el noveno puesto de Cesc Godoy y el décimo de Ander Noain. También compitieron Guillem Segura, Pau Gonzales-Espresati, Joan Reixach, Mikel Ibergallartu, Roger Mirabet, Íñigo Camarero y Joan Wager.

En paralelo, se celebraron las competiciones de menores de triatlón supersprint. Las más destacadas de Saltoki Trikideak fueron las medallistas de plata Nieves Navarro y Maite Jiménez en juvenil y júnior, respectivamente. Además, José Ramón Jiménez fue tercer junior y el navarro Julen Andueza, cuarto.