Alberto Azparren se impuso en el recorrido de 8 kilómetros que une Sangüesa con el Castillo de Javier en la VII edición de la Conquista del Castillo. Con una marca de 29:10, se convirtió en el participante más rápido en cruzar la línea de meta, seguido por Ricardo Martínez (30:46) y Óscar Primo (31:17).

Tras finalizar la carrera, Azparren se mostró contento con su victoria: “Estoy muy bien, muy a gusto”. El corredor afirmó que pudo adelantarse a sus compañeros desde el principio del recorrido: “En la salida, en la primera subida de Sangüesa hacia el restaurante Yamaguchi, ya pude irme un poco. A partir de ahí, me fui solo todo el rato, a buen ritmo”. Además, Azparren mostró también su conformidad con las condiciones meteorológicas: “La verdad es que el día estaba bueno, ha acompañado todo”.

Esta es la tercera vez que Azparren participa en la Conquista del Castillo, aunque nunca antes se había proclamado campeón: “Este año me he ido solo nada más empezar, y a partir de ahí he ido todo el rato solo. Hace dos años íbamos un grupo de tres, y el año pasado íbamos todo el rato dos”. Aunque Azparren acabó en segundo puesto la edición pasada, esta vez se ha mostrado más contento con su desempeño: “He ido bastante cómodo, iba abriendo bastante hueco respecto al segundo”.

“He ido bastante cómodo, iba abriendo bastante hueco respecto al segundo”

El corredor destacó la importancia de una buena preparación previa a la carrera: “Hago entrenamientos cortos con mucho ritmo. Tramos de cinco o seis kilómetros a buen ritmo, más o menos como el de hoy”.

Azparren también confirmó que cuenta con poder participar en la próxima edición de la Conquista del Castillo: “Sí, tengo pensado participar en la edición del año que viene porque es una carrera que me pilla cerca de casa”. Por otro, el corredor también habló de su próximo objetivo: “La siguiente carrera en la que voy a participar es el domingo que viene, un cross en Liédena”