Síguenos en redes sociales:

Txapelas para Aitor Blanco y Ainara Alcuaz en Lakuntza

La carrera de montaña cuenta con 26 kilómetros y 1.200 metros desnivel positivo

Txapelas para Aitor Blanco y Ainara Alcuaz en LakuntzaNerea Mazkiaran

Aitor Blanco y Ainara Alcuaz se impusieron en la Lakuntza-Aralar Mendi, carrera por montaña de 26 kilómetros y 1.200 metros desnivel positivo hasta coronar la cima de Irumugarreita, 1.431 metros que organiza el club Zabalarte. Participaron 140 corredores y corredoras.

Asimismo, hubo una prueba más corta, de 13,3 kilómetros y 640 metros de desnivel con la subida a Guardetxe como principal escollo. Tomaron la salida 160 atletas con las plazas agotadas desde hace dos semanas. Las txapelas fueron para Owen Davies y Maite Etxezarreta.

También había la posibilidad de realizar este segundo recorrido a modo de marcha, la opción elegida por 30 personas. Así, fueron 330 personas en total, cada una a su ritmo. Además, la carrera de Lakuntza acogió el Campeonato Navarro de clubes. Fue para el A4xKM. La segunda plaza fue para el Hiru Herri y la tercera para Txantrea Trail. Entre las féminas solo se midió el Hiru Herri.