Sergio Fernández no estará en la final de los 400 vallas del Europeo de Roma, que se disputa esta noche, tras quedar eliminado ayer por la mañana en semifinales.

El navarro quedó quinto en su serie, la segunda de tres, con 49.34, su mejor marca de la temporada, superando los 49.52 con los que llegó a la competición, pero insuficiente para avanzar hasta la final, carrera para la que se clasificaron los dos primeros de cada una de las tres semifinales y los dos mejores tiempos.

El vallista de Barañáin elevó su rendimiento en su semifinal con respecto a la primera ronda del domingo, la que superó con apuros con una marca de 49.98, la última de las 12 reservada para semifinales.

Tras la eliminación del Europeo, Fernández se mostró preocupado por no tener, de momento, asegurado un puesto para los Juegos Olímpicos de París. “Los puntos son necesarios para clasificar a los Juegos ya que hay pocas plazas para clasificar por ranking de puntos, no sé cuántas personas hay con mínima a nivel mundial, pero hay bastantes. Así que bueno, ahora pendientes de sacar un punto extra y sumárselo a la marca que he hecho”.

Sobre su rendimiento en las semifinales aseguró que lo tenía complicado, pero con sensaciones positivas tras conseguir su mejor marca de la temporada. “Estoy contento, más o menos, por conseguir la marca de la temporada así que eso suma y a seguir creciendo y al final saco una valoración medianamente positiva”.

Finalmente, el atleta de Barañáin sacó conclusiones positivas a pesar de terminar el torneo antes de lo esperado. “Era difícil pasar a la final, pero por supuesto que estoy más contento que ayer (por el domingo) y evindentemente vienes a un campeonato con ganas de llegar a la final pero, no ha sido posible”. 

Por último, Sergio Fernández confirmó su participación en el Meeting de Madrid el próximo 21 de junio.