Manu Quijera compite este martes a la 13.00 horas en la prueba clasificatoria del Europeo que se está celebrando en la ciudad de Roma. “Estamos motivados y con buenas sensaciones a pesar de la tensión que acarrea el campeonato”, dijo la entrenadora. El objetivo de Manu Quijera es pasar a la final y alcanzar la marca de 82 metros que exige la Federación para ser elegible de cara a los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, no lo tendrá fácil. “Hay un grupo de 10 o 12 competidores muy igualado, pero creo que tenemos opciones de pelearlo y competirlo”, expresó la preparadora. Los rivales más fuertes a los que se enfrenta el lanzador de 26 años son “un checo, Weber (el alemán) y un ucraniano que últimamente está siendo muy regular”, confesó quien fue en 1995 la mejor deportista navarra del año. Si consigue clasificarse, el navarro competirá en la final de este miércoles 12 de junio a las 20.28 horas.

Manu sabe que no es una competición fácil. Él mismo dijo que “lo más importante es llegar ahí, disfrutar, sentirme bien conmigo mismo y ser lo más competitivo posible”. El atleta se encuentra en muy buena forma, por lo que va con mucha confianza. Sus últimas días de entrenamiento han sido muy buenas. “Lo que tenga que ser, será. Posibilidades hay, pero hay que trabajárselo. En nuestra contra hay un grupo grande de lanzadores y todos vamos a por lo mismo: pelear por entrar en esas 12 plazas. Se acabará decidiendo por pequeños detalles y un puntito de suerte. Vamos a ver si en esta competición cae un poquto de nuestro lado”, afirmó Idoia Mariezkurrena.

En cuanto a los otros navarros, Asier Martínez llegó a la final y en ella quedó en cuarta posición. Sergio Fernández fue eliminado este lunes en semifinales. De esta forma, el único navarro que queda en el Europeo es Manu Quijera. Aparte de Roma, al lanzador le quedan 3 competiciones más antes de los Juegos Olímpicos de Paris, cita para la que aún no tiene plaza. Tendrán lugar en Madrid, en Bilbao y en La Nucía.