Las fiestas txikis de la Txantrea vuelven a acoger una nueva edición del Cross Popular, en una carrera marcada por la victoria de Aitor Blanco y Maitane Melero, ambos campeones de la pasada edición. La jornada se completó con la asistencia de los vecinos del barrio, la fiesta y la celebración.

Aitor Blanco volvía a ganar en su barrio, con una marca de 24:04 en su casillero personal. Este fue seguido por Mikel Faber, a tres segundos del campeón (24:07), y por un Atarratze Rota que se quedó con la tercera posición (24:16).

Tras la carrera, el bicampeón del cross declaró que era “un orgullo volver a traer la victoria al barrio”, y admitió que ganar la prueba una vez más era “un auténtico bombazo”. Aunque competir con la emoción de la primera victoria, la del año pasado, era algo complicado, en esta ocasión Blanco afirmó que también era “muy especial”, sobre todo tras una lesión que “mantuvo mucho la incertidumbre” de su participación.

Por su parte, la campeona femenina, Maitane Melero, estableció un tiempo de 26:54, llegando con una amplia ventaja respecto a la segunda clasificada, Ana Pérez de Ciriza (29:28), que superó a Irene Segura (30:28) en el podio final.

“Ya van tres años seguidos, es una carrera muy especial”, afirmaba Melero, que ganaba por tercera vez una carrera en la que “se respira muy buen ambiente, con cuadrillas y familias corriendo juntas”.