"Las empresas deben mejorar sus sistemas seguridad"

El abogado de Dayntic Legal y experto en ciberseguridad, Iñaki Leal, ha explicado que los delincuentes aprovechan situaciones de incertidumbre como la actual para aumentar sus delitos.

14.05.2020 | 11:18

Entrevistado en Euskadi Hoy Magazine de Onda Vasca, el ex director de la Agencia Vasca de protección de datos y socio fundador del despacho de abogados Dayntic Legal ha asegurado que "las instituciones y las empresas tienen que pararse a pensar y aumentar la seguridad de sus sistemas porque el teletrabajo ha llegado para quedarse". Iñaki Leal ha añadido que se cumplen dos meses desde el inicio del estado de alarma por lo que hay que reflexionar y ver si las cosas se están haciendo bien.

El experto en ciberseguridad ha añadido que fueron muchas las empresas que de un día para otro dieron el paso hacia el teletrabajo sin adoptar las medidas de seguridad necesarias. "Lo que era válido para una situación temporal no se puede mantener en el tiempo" ha añadido. Leal ha asegurado que las empresas tienen que contar con conexiones cifradas y protegidas.