Tenía Basket Navarra que ganar por mas de 20 puntos en El Prat de Llobregat para superar la eliminatoria, pero tras un primer cuarto muy igualado, que fue un auténtico correcalles, los de Jordi Juste se atascaron por completo en el segundo. CB Prat supo reajustar su defensa para llevar el partido donde quería, frenar las acometidas de su rival e ir poco a poco ampliando distancias.

Tras perder de 20 puntos en el encuentro de ida en Arrosadía, se antojaba mas que complicado que Enerparking Barket Navarra pudiese superar la eliminatoria en el feudo de CB Prat. Pero los de Jordi Juste no iban a ponérselo fácil a los catalanes que, de entrada, cerraban bien la zona para evitar una salida en tromba de los navarros. Las defensas se imponían en la pintura, pero el acierto exterior de uno y otro equipo mantenía la emoción en el marcador, en el que ninguno de ellos conseguía abrir una brecha considerable. La igualdad era máxima, unos y otros conseguían sacudirse la presión y el partido se volvía vertiginoso para llegar al final del primer cuarto 27-26.

Ya en el inicio del segundo cuarto trataba CB Prat de hacerse con el control del encuentro apretando los dientes en defensa. Los locales, conscientes de que el conjunto navarro no tenía nada que perder, querían evitar el correcalles del primer cuarto para no dar opciones a su rival. Le costaba ahora a Basket Navarra encarar con comodidad el aro contrario. Los de Juste estaban completamente atascados y mientras, CB Prat, sin asumir demasiados riesgos, pero aprovechando sus contraataques y con dos triples casi consecutivos, iba abriendo una pequeña brecha (38-30). Un triple de Urdiain rompía la sequía visitante. No quería relajaciones y pedía a los suyos mantener la intensidad y acudir bien a las ayudas, lo conseguían los catalanes y de ahí al descanso los navarros tan solo eran capaces de anotar un nuevo triple que les dejaba ya con 14 de desventaja (50-36).

La dinámica del partido no cambiaba tras el descanso. Los locales mantenían el control defensivo y apenas dejaban maniobrar a un Basket Navarra que, ya sin opción alguna, lo intentaba sin suerte. De poco servían los tiempos muertos solicitados por el técnico de los navarros, o los cambios de defensa o las rotaciones. El equipo visitante no conseguía recortar diferencias y seguía a merced de un CB Prat que no levantaba el pie del acelerador y al termino del tercer cuarto ganaba ya de 27 puntos (76-49).

No daba para mas. Enerparking Navarra intentó en el último cuarto maquillar en la medida de lo posible el marcador final, aunque tampoco eso fue posible y al final el electrónico arrojaba un apabullante 100-73 que dejaba bien clara la superioridad de los catalanes en la eliminatoria.

CB Prat 100

Basket Navarra 73

CB PRAT Rodríguez (3), Martín, Cosialls (10), Buljan (11), Smallwood (14). También jugaron: Salvans (16), Mendiola (11), Dedovic (11), Suurorg (4), Jofresa (20).

BASKET NAVARRA Balastegui (6), Treviño (6), Urdiain (9), Kristensen (12), Lobaco (9). También jugaron: Herrera, Fernández (5), Ordóñez (5), Rodríguez (14), Popovic (7), Jiménez.

Parciales 27-26, 23-10 (50-36), 26-13 (76-49), 24-24.

Árbitro Pinela García y Meira González.

Pabellón Joan Busquets, 4800 espectadores.