El FC Barcelona emitió ayer un comunicado oficial para condenar “enérgicamente” los insultos racistas recibidos por su jugador James Nnaji de parte de algún aficionado del Real Madrid en la previa del tercer partido de la final de los play-offs de la Liga Endesa, situación lamentada justo tras el partido por el técnico blaugrana, el lituano Sarunas Jasikevicius.

El comunicado que publicó el club blaugrana fue el siguiente: “El FC Barcelona condena, enérgicamente, a los insultos racistas sufridos por el jugador del primer equipo de baloncesto, James Nnaji, antes del tercer partido de la final de la Liga Endesa disputado en la cancha del Real Madrid”.

Cuando el autobús del Barça llegó al WiZink Center fue recibido por varios aficionados que gritaron “puto negro de mierda” a James Nnaji, pívot canterano del Barça, y además cantaron “Barça, racista, España es madridista” entre otras varias proclamas.

“El club, que ya ha puesto en conocimiento de la competición lo sucedido, espera una respuesta firme y ejemplar por parte de la ACB, en contra de cualquier abuso racial o verbal”, alegó la entidad catalana tras la consecución de su vigésimo título liguero.

Justo tras el partido, en el que el Barça conquistó el trofeo de la Liga Endesa al tumbar al Real Madrid por 3-0 en esta final, Jasikevicius ya condenó los hechos. Concretamente, el técnico del FC Barcelona expresó su deseo por querer hablar “de lo que pasó aquí”. “Es una cosa lamentable. Yo creo que no puede ser. Escucho mucho sobre Vinicius y ahora tenemos que hablar nosotros sobre lo que pasa”, manifestó el lituano.