Basket Navarra ha anunciado este miércoles su posible desaparición tras dieciséis temporadas siendo la referencia del baloncesto en Navarra.

El club se da un plazo de siete días para conseguir 150.000 euros y evitar renunciar a la LEB Plata.

De la mano de su presidente, Javier Sobrino, e Iñaki Narros, el que iba a ser el futuro máximo responsable del club, han contado como han intentado durante tres años encontrar un patrocinador, pero esto no ha sido posible, pese a que la búsqueda ha durado hasta este mismo viernes pasado.

Tras un gran esfuerzo por parte de la directiva actual con dinero y avales para salvar la situación en los últimos tiempos, el presidente ha aseverado que, ante la falta de apoyos, "el próximo 14 de julio", si no cambia la situación, el equipo "no se inscribirá en la liga LEB Plata".

Las seis temporadas en la LEB Oro, con la mitad de ellas disputando playoff hacia la ACB, son el mayor logro de la entidad, además de nueve temporadas en la LEB Plata, en la últimas dos llegando a la final del playoff a las órdenes de Jordi Juste.

"Ojalá algún día mucha más gente vea este deporte como nosotros lo vemos. Ojalá algún día se consiga que mucha más gente apueste por este gran deporte como hicimos nosotros", ha continuado Sobrino.

16

Las 16 imágenes de los 16 años de Basket Navarra Javi Gómez

El mítico exjugador de Basket Navarra, Iñaki Narros, ha asegurado que llevan "un mes muy intenso" en el que se han sentido "bastante solos", ya que parece "que no se quiere apostar por el baloncesto masculino en Navarra". El equipo no ha pedido dinero a las instituciones, sino apoyo para abrir puertas, tal y como ha contado Narros.

"No tengo ninguna esperanza. La perdí el viernes", ha continuado Narros en referencia a la posibilidad de que surja un patrocinador antes del 14 de julio.

"Después de 16 años, en los que hemos puesto mucho esfuerzo, creo que lo hemos dado todo y que merecíamos algo más", ha comentado un Sobrino que ha opinado que la instituciones "pueden hacer algo más".

Narros piensa que "una ciudad como Pamplona se merece un equipo de baloncesto profesional. Eso es lo que creía, pero por lo visto, no", ha zanjado.

De esta manera se pone en total peligro la representación del baloncesto navarro en la élite, ya que quedaría el primer equipo en Primera Nacional (la quinta categoría estatal) en la mano de Ardoi y el Valle de Egüés. Un drama para el deporte de la canasta foral.