El Osés Construcción Ardoi logró ayer una importante victoria a domicilio ante un rival directo en la zona alta de la tabla, que se comprimió por la primera derrota de la temporada del líder Zamora.

Los primeros compases del partido fueron para el conjunto visitante, que saltó a la pista con una mentalidad más ganadora y con las ideas más claras. Jugados los primeros cinco minutos, el Osés se colocó con 8 puntos de ventaja, frente a un conjunto rival que no estuvo tan acertado con sus lanzamientos exteriores.

El porcentaje de acierto en los tiros de tres fue básico para entender el primer cuarto: el equipo navarro tuvo una efectividad del cien por cien, al anotar los tres triples que lanzó, mientras que el Estepona lanzó siete y no acertó ninguno. Estadística en la que se vio el buen entrar en el partido que tuvieron a las jugadoras del equipo visitante, que buscaron con más persistencia y aciertos en los lanzamientos.

Las malas sensaciones de las locales hicieron que el primer cuarto acabara con un resultado sobre el parquet muy a favor de Osés, que completó un primer tiempo muy completo y coral, con participación y la anotación de la mayoría de sus jugadoras (12-24).

Pese al buen hacer de las visitantes, que entraron de manera ejemplar en la contienda, el equipo local fue sintiéndose más cómodo sobre la pista y en el segundo tramo del partido logró reducir las distancias en el luminoso de Estepona.

Con el juego interior, la concentración en los rebotes ofensivos y, sobre todo, el acierto con los tiros libres, las jugadoras locales acabaron el segundo cuarto con mejores sensaciones que el primero, dejando el marcador mucho más igualado, incluso llegando a ganar el segundo cuarto, pero no el partido (38-42).

Tras el descanso, el partido se igualó un poco más que en los dos primeros tramos. Pese a esa igualdad que se vio en la pista, el conjunto visitante supo aguantar el buen hacer de las locales y gestionó bien su defensa, colocando varias manos para presionar a los rivales y obligarlas a jugar posesiones más largas.

Pese a que el buen hacer fue coral, cabe destacar a tres jugadoras que estuvieron a muy buen nivel, con anotaciones de más de diez puntos como Cabrera, Mungo, Asurmendi y Prim. El tercer cuarto fue el que estuvo marcado más por la cierta igualdad y regularidad sobre la cancha, dejando el partido muy vistoso para los últimos 10 minutos.

El cuarto y último tiempo empezó con tan solo dos puntos arriba el Osés, de tal manera que las rivales fueron de menos a más y presionando con valentía.

En los últimos minutos de la cuarta parte, las jugadoras del conjunto visitante volvieron a poner una marcha más y supieron gestionar a las mil maravillas el tramo decisivo del partido para poder, finalmente, tomar el control del balón, dominar las posesiones en campo contrario y alargar el partido para llevárselo a su terreno y poder sumar un triunfo muy importante que hace que el Osés Construcción continúe con solo dos derrotas en toda la temporada, una más que el Zamora y una menos que el Al-Qázeres, principal candidato a arrebatarle el segundo puesto.

Estepona 75

Osés Construcción 81

ESTEPONA JARDÍN DE LA COSTA DEL SOL Raksanyi (1), Pinazo (0), Gea (11), Brown (17) y Satorre (5) –cinco inicial–, Parzenska (16), Masia (5), Benet (10) y Mortensen.

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI Cabrera (13), Boquete (6), María Asurmendi (12), Mungo (17) y Faussurier (6) –cinco inicial–, Blanco (4), Álvarez (2), Prim (14) y Amaia Díez (7).

Parciales 12-24, 26-18 (38-42), 19-20 (57-62) y 18-19 (75-81).

Árbitros José Carlos Sierra Carrillo y Elias Calvillo Rendón. Sin eliminadas.

Pabellón Pineda.