El navarro Great Osobor sigue rompiendo moldes. El tudelano ha sido nominado entre los cinco mejores ala pívots de la liga universitaria americana (NCAA). El premio, llamado 'Karl Malone' en honor al mítico jugador de los Jazz, ha recaído en grandes nombres como Zion Williamson.

El tudelano ocupa el puesto 24 a nivel nacional en dobles-dobles (13), el 34 en porcentaje de tiros de campo (57,8&), el 49 en rebotes por partido (8,93) y el 50 en rebotes defensivos por partido (6,23). Unas cifras que le han valido para ser una de las irrupciones más fuertes de la NCAA. Además, su equipo se prepara ya para participar en el torneo nacional, el conocido como March Madness, donde una actuación como las que está realizando colocaría a Osobor bajo todos los focos.

Osobor es uno de los dos candidatos de Mountain West, uniéndose a Jaedon LeDee del estado de San Diego. Los tres candidatos restantes son Kyle Filipowski de Duke y favorito para entrar en la primera ronda de este próximo draft, DaRon Holmes II de Dayton (posiblemente elegido en segunda ronda del próximo draft) y Enrique Freeman de Arkon.

Los ganadores anteriores del Premio Karl Malone son Trayce Jackson-Davis, Indiana (2023), Keegan Murray, Iowa (2022), Drew Timme, Gonzaga (2021), Obi Toppin, Dayton (2020), Zion Williamson, Duke (2019), Deandre Ayton, Arizona (2018), Johnathan Motley, Baylor (2017), Georges Niang, Estado de Iowa (2016) y Montrezl Harrell, Louisville (2015). Muchos de ellos con una sólida carrera en la NBA o, como el caso de Williamson, una estrella en toda regla.

El tudelano Great Osobor. UTAH STATE

El premio anual Karl Malone, que lleva el nombre del miembro del Salón de la Fama de la promoción de 2010 y dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, celebra su décimo año reconociendo a los mejores ala-pivotes del baloncesto universitario masculino de la División I.

Gane o no, sin duda otra demostración de que al tudelano le espera un futuro brillante en este deporte.