El entrenador del Osés Construcción, Juancho Ferreira, tras la victoria de ayer con la que ascendieron a Liga Femenina, declaró: “Ahora mismo se me pasa por la cabeza la temporada tan fantástica que hemos hecho y todo lo que he disfrutado con ellas y con mis compañeros”. “Creo que se ha hecho justicia. Hemos sido el mejor equipo durante toda la temporada y estas jugadoras no se merecían acabar de otra manera”, añadió eufórico el navarro.

“Durante unos minutos se nos ha complicado el partido, es nuestro estilo, si no sufrimos, no ganamos”, comentó entre risas el técnico. “En el tercer cuarto Asurmendi nos ha dado un susto, pero con la canasta de Diana y el triple de Andrea nos hemos ido al inicio del último tiempo cinco arriba. Nuestro miedo era que se pusieran por delante. He pedido un tiempo muerto para calmar tensiones, tras eso hemos estado muy acertadas”, dijo Ferreira. Orgulloso, añadió: “Las rivales han estado muy agresivas, atacando constantemente. Tienen mucha calidad y chicas jóvenes, pero nuestras jugadoras han estado fantásticas y han sacado adelante el partido”. “Espero que este hito en el deporte navarro sirva. Una comunidad como Navarra no puede no tener baloncesto de élite. Aquí estamos. Ojalá que la federación y las autoridades puedan aprovechar este ascenso para que la actividad siga creciendo”, finalizó Ferreira.

59

Fotos del ascenso de Osés Construcción Ardoi a Liga Femenina Oskar Montero

Por otro lado, María Asurmendi, capitana del Osés Construcción Ardoi declaró: “Se ha visto que nos ha costado sudor y lágrimas. Ha sonado el silbato y hemos dicho “esto se queda en Pamplona”. La temporada que hemos hecho merecía un final así. Esta afición y esta ciudad se merecen estar en la élite”. “Cuando pase un tiempo me haré consciente. Volver a ascender otra vez en casa, con tu gente... No tengo palabras. Cuando esté tranquila en casa y mire la Copa sabré lo que significa”, añadió Asurmendi, recordando el ascenso que vivió cuando jugaba en Obenasa. “Tengo que reconocer que los dos últimos años han sido duros a nivel mental. Volver a casa me ha dado vida con este maravilloso grupo. Hemos tenido la suerte, o el trabajo, de congeniar como piña. Me hacen sentir como si tuviera 18 años. Soñaba con esto. No soy consciente todavía”, dijo emocionada la pamplonesa. “Se ha hecho muy largo. Ha sido un temporadón pero los equipos aprietan y nosotros llegábamos con el agua al cuello. Es de admirar lo que hemos hecho. No tengo palabras”, añadió. “Si el Unicaja hubiera jugado así todo el año no ocuparían ese puesto, pero esto es baloncesto. Era un partido mental y hemos sabido aguantar”, comentó Asurmendi valorando el buen trabajo de las visitantes. “Voy a seguir jugando mientras sea feliz y me encuentre bien físicamente. Sumo en cualquier faceta de la pista. El día que crea que no voy a estar al 100 % daré un paso a un lado y me retiraré. Estoy feliz y contenta. Que pase todo esto y veamos en qué se traduce el ascenso. Mi intención honestamente es seguir”, comunicó la capitana tras la victoria de ayer.

“Para nosotras la afición es vital y queríamos reivindicar que es el momento del deporte femenino. Es momento del baloncesto femenino. Este equipo ha hecho algo muy grande y ahora hay que celebrarlo. Necesitamos infraestructuras y medios porque el baloncesto de élite ha vuelto a Pamplona. Es una exigencia y una responsabilidad, pero lo hemos demostrado en la pista”, finalizó Asurmedi.

La jugadora Diana Cabrera se sumó a las declaraciones : “Ahora mismo no soy consciente de lo que hemos conseguido. Este equipo es increíble, hemos logrado algo muy bonito juntas. Toca agradecer muchísimo a la afición que han estado toda la temporada animándonos sin parar”. Ante las felicitaciones por su determinante papel en el partido de ayer respondió: “No me he enterado de lo que he hecho. Solo vengo aquí a pasármelo bien y a disfrutar con mis compañeras. Para mí las estadísticas son lo de menos”. “He ido creciendo mucho conforme han pasado los años. Me fui encontrando en la categoría y he entrenado mucho, sobre todo, la cabeza”, dijo Diana. “La clave de este ascenso no sé cuál ha sido. Hemos ido paso a paso, partido a partido, pasándonoslo bien y al final lo hemos conseguido. Hay mucho sacrificio y esfuerzo detrás de esto, pero ha merecido totalmente la pena” añadió incrédula Cabrera.