El Castillo de Gorraiz Valle de Egüés se ha repuesto de la derrota en la prórroga que encajó hace una semana en Piélagos y ha vuelta a ganar este domingo en Maristas, donde ha sumado su segunda victoria de la campaña a costa del Restaurante Los Arcos CB Solares (87-76). De esta forma, el cuadro navarro se hace fuerte en casa en su retorno a la antigua Liga EBA, ahora Tercera FEB.

No le ha resultado sencillo hacerse con el triunfo al conjunto que por segundo curso consecutivo entrena Jotas Unzué, que ha circulado a remolque en el marcador durante los dos primeros cuartos (34-38 al descanso) y en el inicio de un tercero en el que el equipo cántabro ha tratado de escaparse definitivamente en el marcador, aunque sin rebasar nunca los siete puntos de diferencia.

Ha sido entonces cuando el Castillo de Gorraiz Valle de Egüés ha despertado para voltear el marcador con un parcial de 13-0 (del 41-48 al 54-48), que ha comenzado con sendos triples de Álex Calvo y Fercho, ha seguido con cuatro puntos consecutivos de Antón Savitski y ha concluído con un certero lanzamiento de tres de Balastegui.

A partir de ahí, aunque con dificultades, el cuadro navarro ya no ha perdido el mando en el electrónico e incluso ha firmado la mayor renta del choque con el definitivo 87-76 al ejecutar a la perfección una jugada diseñada por su entrenador en la pizarra que ha finalizado con un triple de Balastegui.

CASTILLO DE GORRAIZ VALLE DE EGÜÉS 87

CB SOLARES 76

CASTILLO DE GORRAIZ VALLE DE EGÜÉS Javi Balastegui (21), Álex Calvo (6), Pablo Yárnoz (7), Iker Echeondo y Marcos Portález (22) –quinteto inicial–; Pau Elso (6), Serge Konan, Nico Úriz, Rafa Matos, Antón Savitski (9) y Fercho (16).

RESTAURANTE LOS ARCOS CB SOLARES Contreras (28), Maestro (8), García Carrera (9), Bird-Jelinek (3) y Oskars Hernández (20) –quinteto inicial–; Campuzano, Saiz-Bustamante (3), Bolívar (1), Gandarillas y Carcoba (4).

Parciales 18-19; 16-19 (34-38); 27-15 (61-53); y 26-23 (87-76).

Árbitros Álvaro López Luis y Martín Ramos Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales a Oskars Hernández y Saiz-Bustamante, ambos del Restaurante Los Arcos CBSolares.

Pabellón Maristas. Unos 250 espectadores.