Sigue avanzando el Campeonato de España de Selecciones y Navarra contará con tres de sus cuatro equipos en la lucha por el noveno lugar después de haber ganado en la jornada del domingo sus respectivos partidos. Solo los cadetes masculinos se quedaron fuera de la pelea tras caer ante una muy talentosa selección de Murcia.

La jornada comenzaba con el mejor partido de la selección cadete femenina en lo que va de torneo. Con un juego muy coral (cuatro jugadoras en 10 o más puntos y una cuarta rozándolos) pasaron por encima de una Castilla La Mancha que no pudo contrarestar el juego navarro en ningún momento.

En el turno de las 11.30 horas, los dos combinados infantiles se solaparon para continuar con la buena participación foral en esta edición. El combinado femenino también superó a Castilla La Mancha con autoridad, como las mayores. Las navarras dominaron durante todo el encuentro pero fue en el tercer periodo donde rompieron el encuentro de manera definitiva y se llevaron la victoria.

El combinado masculino volvió a demostrar su solidez (hay que recordar que se quedaron a solo una victoria de pasar a los cuartos de final). Los navarros vencieron a una Murcia mucho más física que lo que podían aportar los rojos. Pero supieron competir muy bien para llegar vivos al último cuarto, donde sacaron su mejor repertorio para dejar el partido sentenciado y seguir adelante en la lucha por el noveno puesto.

La única mala noticia fue la derrota de la selección cadete masculina. El combinado, que fue el que más cerca se quedó de pasar a cuartos en la fase de grupos, pagó caro el cansancio acumulado y tener delante un rival con una altura importante. Un primer cuarto donde los navarros no pudieron cerrar el aro fue decisivo para el devenir del partido, pero los forales pelearon hasta el mismo sonido de la bocina del último cuarto. De hecho tuvieron opción de darle la vuelta en los últimos minutos pero no fue suficiente. Esta derrota no empaña el buen papel que venían realizando durante toda esta edición.

Ahora Navarra afronta las dos últimas jornadas en las que definirá la posición de cada uno de los combinados, un asunto importante de cara a la formación de grupos para la edición próxima. Los cuatro equipos tendrán rivales de bastante entidad y el cansancio ya acumulado tendrá que ser superado con la ilusión de redondear una edición bastante positiva para los intereses navarros.

Cadete masculino

Navarra 74- Murcia 79

Azcárate (14), Juárez (9), Ayucar (15), Chimu (18), Pablo Pérez (4) –cinco inicial–, Aransay (6), Zoco (-), García Larumbe (6), Zuriguel (-), Amescoa (-), Iraizoz (2), Medina (-).

Parciales 15/30, 22/12, 22/20, 15/17.

Cadete femenino

Castilla La Mancha 39- Navarra 67

Lora (10), Guibert (-), Dávila (12), Asensio (10), Valdivieso (8), –cinco inicial–, Zalba (3), Garciandia (10), Simal (7), Belloso (2), Igbinoghosa (2), Álvarez (3), Elia (-). 

Parciales 8/14, 9/25, 15/13, 7/15.

Infantil masculino

Navarra 66-Murcia 56

Juárez (5), U.Azpilicueta (2), Rodríguez (2), Ventoso (24), Dávila (12), –cinco inicial–, I.Azpilicueta (8), Mercero (-), Iriarte (2), Pagola (6), Solano (1), Godspower (-), Asensio (4). 

Parciales 14/20, 18/5, 8/14, 26/17.

Infantil femenino

Castilla La Mancha 52-Navarra 69

Carla García (23), Indave (2), Pérez Larraya (-), Iturri (18), Lisnic (10), –cinco inicial–, Pérez (3), Azcárate (4), Zuriguel (-), Purroy (2), López (2), Echeverria (5), Morey (-). 

Parciales 20/23, 12/10, 10/22, 10/14.