Fin del Campeonato de España de selecciones de baloncesto en categorías cadete e infantil. Navarra ha dado un paso adelante en los resultados y se ha quedado cerca de entrar entre los ocho mejores, algo que no ocurre desde la selección que comandaban los gemelos Urtasun allá por comienzos de los 2000. Las selecciones navarras siguen su crecimiento y así lo demuestran los resultados.

El mejor resultado lo ha obtenido la selección cadete femenina, quienes se quedaron a nada de lograr el noveno puesto, al caer contra Baleares en la prórroga del último encuentro y se tuvieron que conformar con el décimo. El combinado navarro no comenzó de mejor manera el campeonato, pero ha ido de menos a más para acabar cuajando un papel bastante bueno.

Buen papel también el que han desarrollado los chicos de la misma edad, quienes estuvieron a punto de colarse en la fase por el título, algo que habría sido histórico. Solo una derrota en la fase de grupos impidió que entraran y luego pagaron el esfuerzo físico en los cruces, lo que les hizo caer hasta la 15º posición tras sufrir alguna que otra derrota por la mínima.

En infantil ambas selecciones quedaron en el 12º puesto. La selección masculina volvió a mostrarse muy competitiva pese a tener, como históricamente siempre le ha pasado a Navarra, un importante déficit físico en comparación los rivales. Parecido desempeño tuvo el equipo en categoría femenina, donde se enfrentaron a rivales muy complicados e, incluso, protagonizaron alguna sorpresa en la fase de grupos.

Las sensaciones, apuntan desde el ente federativo, son bastante positivas ya que creen que es la consolidación de un crecimiento lento pero seguro que comienza en los clubes y termina en las propias selecciones y que eso se ve en los resultados obtenidos que, además, son mejores que los logrados por ellos mismos en las anteriores categorías.