La victoria del Castillo de Gorraiz en la eliminatoria contra Marín permite a los navarros luchar por el ascenso en una Fase que se celebrará del 22 al 25 de mayo en un lugar que se concretará en las próximas horas. Esta Fase consiste en dos grupos de cuatro equipos cada uno que juegan todos contra todos en formato de liguilla. El que quede primero, sube, mientras que el segundo tendría que jugar un partido extra el domingo contra el segundo del otro grupo.

El Castillo de Gorraiz Valle de Egüés estará encuadrado en el grupo B, en el subgrupo 3. Los dos primeros, que están dentro del A, jugarán en Gijón. Los grupos 3 y 4 aún está por saber ya que ninguno ha pedido ser sede aún (el plazo acaba este lunes a las 12.00).

Los navarros tendrán tres duros rivales. El Navàs catalán aparenta ser el más peligroso, pero no lo serán menos el Getafe madrileño ni el Villarreal del grupo valenciano. Los navarros jugarán del 22 al 24 en una liguilla contra todos. Jugadores como Lacunza, Portalez o Calvo tienen experiencia en este tipo de fases por lo que tendrán que tirar experiencia para dosificar tres partidos en otros tantos días. Además, en caso de quedar segundos de grupo, tendrían que jugar otro partido el domingo contra el segundo del subgrupo 4.