Javier Lacunza jugará su sexta temporada con la camiseta de Castillo de Gorraiz Valle de Egüés
El navarro seguirá otra temporada más junto a Castillo de Gorraiz Valle de Egüés para la campaña 2025-26 en Segunda FEB
El jugador navarro formará parte de la plantilla de Segunda FEB del club durante la temporada 2025-26. De esta manera, aumenta un año más su vínculo con la entidad y va a por su sexta temporada en el club.
Lacunza llegó por primera vez a Egüés en la temporada 2018-19, procedente de Basket Navarra, y tras varios pasos por equipos como Distrito Olímpico, LBC Cocinas.com y Zarautz K.E., regresó la pasada campaña para reforzar el equipo en un momento clave: la lucha por el ascenso. Su vuelta, tras superar una complicada lesión (rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha) que lo mantuvo once meses alejado de las pistas, fue uno de los grandes impulsos anímicos y deportivos del vestuario.
Su conexión con Álex Calvo, compañero inseparable dentro y fuera de la pista, y la solidez del proyecto planteado por el club hicieron que su reincorporación fuese inmediata, ganándose de nuevo el cariño de la afición y aportando calidad, compromiso y liderazgo en el camino hacia el ascenso.
Jugador decisivo
Versátil, inteligente y con capacidad para abrirse al tiro exterior o imponerse en la pintura, Lacunza será una pieza clave en el exigente reto que supone competir en Segunda FEB. Su experiencia y carácter competitivo serán fundamentales tanto dentro como fuera del parquet.
“Estoy muy ilusionado por jugar un año más en Egüés, esta vez en Segunda FEB. Me gustaría recalcar que este año va a ser muy complicado, es la primera vez que el club está en esta categoría y vamos a necesitar el apoyo del baloncesto navarro para sacar adelante un año muy difícil”, destaca el jugador.
Javier Lacunza se convierte en el primer jugador renovado de la plantilla. Un talento clave, líder dentro y fuera del vestuario y cómplice de sus compañeros en el terreno de juego.