Alejandro Rubiera (base, 1.90 m, 1998, Gijón) se une a la plantilla de Castillo de Gorraiz Valle de Egüés para la próxima temporada.
El Castillo de Gorraiz Valle de Egüés continúa reforzando su plantilla para el debut en Segunda FEB y anuncia la incorporación del base gijonés Alejandro Rubiera, jugador con experiencia en competiciones nacionales y proyección internacional.
Trayectoria
Natural de Asturias y formado en clubes como el Grupo Covadonga y el Colegio Inmaculada, Rubiera dio el salto al baloncesto norteamericano con tan solo 15 años en el instituto Vernonia Loggers Varsity en Oregon, antes de regresar a España para destacar en Tercera FEB con Villa de Mieres y Gijón Basket. Asimismo, el jugador asturiano tiene alma internacional y ha actuado en otros países como Suecia, Alemania, Grecia o Islandia. Sus actuaciones llamaron la atención del Círculo Gijón, con quien compitió en Segunda FEB, consolidándose como un base anotador, con una gran lectura de juego y capacidad de liderazgo.
En esta nueva etapa de su carrera junto a Castillo de Gorraiz Valle de Egüés, Rubiera llega al equipo para sumar su gran visión de juego, rapidez en la toma de decisiones, facilidad para el tiro exterior y versatilidad para ocupar la posición de base o escolta sin dificultad alguna. Además, se caracteriza por su carácter competitivo y su energía en pista, dos elementos clave en para el debut del club en la categoría de bronce del baloncesto nacional.
Alejandro Rubiera se convierte en el cuarto fichaje y sexto jugador confirmado de la plantilla de Castillo de Gorraiz Valle de Egüés de cara a la próxima campaña en Segunda FEB junto con: Álex Calvo, Javier Lacunza, Nahuel del Val, Jaxon Knotek y Jabari Williams.