El pabellón de Arrosadía fue testigo de una tarde complicada para Osés Construcción, que cedió con claridad ante un Azulmarino mucho más sólido (53-83). El conjunto local, pese a un buen arranque de Parra y Gutiérrez, pronto se vio superado por el ritmo y la eficacia visitante. La vuelta de los vestuarios fue definitiva para un equipo navarro que acusó las bajas que le han complicado toda la preparación e inicio de temporada.

El primer cuarto (13-20) ya dejó entrever la dinámica del choque: Osés aguantaba en ataque, pero sufría en defensa ante el acierto rival. En el segundo parcial (18-20), las de casa lograron mantener la diferencia en torno a la decena, con los puntos de Gutiérrez (13) y Llorente (10) como principal referencia, pero sin llegar a inquietar a un Azulmarino muy ordenado.

Tras el descanso llegó el golpe definitivo. El tercer cuarto (9-22) fue un monólogo visitante: Azulmarino aceleró en transición y castigó cada pérdida, dejando el marcador prácticamente sentenciado. En el último periodo (13-21), las de Arrosadía intentaron maquillar el resultado con el empuje de Parra (9) y Wone (8), pero la diferencia siguió creciendo hasta el 53-83 final.

Un derrota dolorosa, pero con cierta lógica con todos los problemas que ha tenido durante la pretemporada y recibiendo al máximo favorito para ganar la Liga en la primera jornada que tiene un presupuesto más habitual en Liga Femenina que en la segunda categoría del basket femenino.