Hace unos días la plantilla de Osés Construcción visitó por sorpresa al equipo de Psicobasket de Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi.
El equipo navarro de LF Challenge pudo disfrutar de un rato distendido junto con el grupo de Psicobasket, al que hicieron entrega de unas equipaciones personalizadas, con el patrocinio de Osés Construcción.
De esta manera, cada jugador recibió de manos de una jugadora una camiseta y pantaloneta, para después poder realizar una ronda de tiros con las jugadoras profesionales e incluso disputar un partidillo.
Resultó una tarde muy emocionante en la que todos los integrantes de Psicobasket agradecieron enormemente la visita de las jugadoras y cuerpo técnico del equipo profesional.
Psicobasket es uno de los proyectos de mayor calado social con el que cuenta hace ya muchos años la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi. En ella acoge a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, promoviendo un baloncesto inclusivo e integrador a través del deporte.
De hecho, recibió el Galardón del Deporte 2018 como mejor proyecto innovador. Además, este fin de semana y coincidiendo con el encuentro de Osés Construcción ante Recoletas Zamora, el equipo de Psicobasket estará presente en las gradas como invitado para que puedan ofrecer su apoyo al equipo y participar en algunas actividades a lo largo del mismo.
Los responsables de que este proyecto funcione en esta temporada 2025/2026 son Iñaki Ayerra, Leire Azkarraga, Raúl Moreno, Laura Altable, Fátima Casimiro y Amaia Elso