ITXAKO RDN32
VÍCAR GOYA16
ITXAKO RDN Navarro (p), Barnó (1), Egozkue (3), Pinedo (4), Tervel (4), Alonso (2) y Kurbanova (5) -siete inicial- Stefani (ps), Aguilar, Azanza (4), Soit (5), Martín (1) y Fernández (3).
VÍCAR GOYA Fekete (p), Cañellas (1), Arjona (1), Petrinja (6), Velnovik, Castro (2) y Martínez (4) -siete inicial- Plaza (p), Cadens, Ibáñez, Skipor, Cobo (1), Kurchankova (1) y Silvente.
Marcador cada cinco minutos 2-2, 4-5, 9-5, 12-6, 15-8, 17-8 (descanso) 20-8, 23-10, 26-13, 28-14, 29-16 y 32-16 .
Árbitros Fraile Muñoz y Peris Orts (C. Vale ciana). Excluyeron por Itxako a Barnó y por el Vícar, a Petrinja.
Incidencias 400 personas en Estella.
-
estella-lizarra. Tras dos partidos en los que los resultados no acompañaron, Itxako Reyno de Navarra recuperó ayer la senda de la victoria ante el Vícar Goya (32-16) demostrando que cuando está bien y centrado es un equipo muy complicado de parar. Y eso que ante las almerienses Ambros tuvo que prescindir por lesión de Nerea Pena, Emiliya Turey y Sandy Barbosa.
A cambio, dio minutos a la canterana Amaia Azanza, que supo aprovecharlos muy bien con velocidad y acierto desde el extremo, y probó con Raph Tervel en el avanzado con excelente resultado en forma de robos de balón y salidas en tromba. La francesa también se empleó en labores ofensivas y demostró que está bastante recuperada de su lesión y que puede suplir a Barbosa en el 5/1.
Aun con todo, las navarras entraron muy frías al partido, y sólo Kurbanova (que anotó cuatro de los cinco primeros goles) estuvo acertada de cara a la portería defendida por Fekete. Eso lo aprovechó el Vícar, ayer dirigido por Pedro Alonso y no por Miguel Ángel Florido, para ponerse por delante en el marcador merced a su gran acierto desde la línea de siete metros (4.5, m.9). Poco les duró la alegría, porque en cuanto Itxako empezó a robar balones se empezó a decidir el duelo al contragolpe (12-6, m.20). Ambros empezó a rotar el banquillo y le dio también la oportunidad de debutar en Estella a la brasileña Adriana Stefani, que estuvo acertada bajo los palos y que tuvo la colaboración de la una gran defensa.
Al descanso la diferencia era ya insalvable para las vicarias, -nueve goles (17-8)-, pero las locales salieron como motos, imprimiendo un fuerte ritmo que de inicio no se tradujo en demasiados goles por los errores en varios lanzamientos muy claros. No obstante, la diferencia entre ambos equipos se fue plasmando poco a poco en la pista y, al final, fueron 16 los goles de diferencia. Con estos dos puntos las de Estella siguen siendo líderes de la categoría con una cómoda renta y ya piensa en el duelo europeo del sábado ante el Oltchim.