El joven de 28 años que conducía el todoterreno accidentado en Iturmendi el domingo, en el que murió una joven de 19 años, quedó en libertad tras ser detenido por la Policía Foral investigado por un delito de homicidio por imprudencia grave a la espera de que se concluya el atestado y se remita al juzgado de guardia.
Vecino de Urdiain, fue arrestado por el Cuerpo autonómico tras el accidente que le costó la vida a una joven de la misma localidad, Maider Aguirre, que viajaba como copiloto en el tododeterreno que conducía el varón, en el que había un total de seis personas.
El vehículo que realizaba trompos en un prado volcó y, fruto de ese vuelo, la vecina de Urdiain resultó fallecida. Los agentes de la Policía Foral que acudieron al lugar realizaron una etilometría al conductor, que arrojó resultado positivo con tasa administrativa, es decir, una tasa inferior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
CONCLUSIÓN DEL ATESTADO
El conductor fue detenido y trasladado a dependencias de la Policía Foral como autor de un delito de homicidio por imprudencia grave. Posteriormente quedó en libertad, a la espera de que finalice la investigación sobre el accidente y el atestado sea remitido a la autoridad judicial competente.
Con esta víctima mortal, ya son 24 las personas que han perdido este año la vida en accidentes de tráfico en Navarra, una más que en todo el año 2024, cuando se registraron 23 fallecidos en las vías urbanas e interurbanas de la Comunidad Foral en siniestros viales.