El calendario no respeta a un Itxako que vuelve a jugársela
recibe en estella a su rival en semifinales de la copa, el mar alicante (19.00 horas)Ambros teme que el esfuerzo pueda pasar factura al equipo, del que se vuelve a caer Raph Tervel y casi seguro Nerea Pena
estella-lizarra. El calendario no da tregua a Itxako Reyno de Navarra. Recién revalidado el título de la Copa de la Reina, las de Estella regresan esta tarde a la Liga con un partido de máxima dificultad, midiéndose en el pabellón Lizarrerria al potente Mar Alicante (19.00 horas), precisamente su rival en las semifinales del torneo disputado en Gran Canaria.
En aquel partido, celebrado el sábado, las navarras ganaron con amplitud (26-18) pero no fue un encuentro sencillo. A eso que hay que añadir que el rival llegará herido por haberse quedado sin final, su excelente bloque dirigido ahora por Ángel Sandoval y la necesidad de que Itxako se mentalice de que la Copa ya es pasado y de que, nuevamente, hay que cambiar el chip, a pesar del esfuerzo que supone.
"Es uno de los partidos más complicados de los que nos quedan de la Liga, ya que, como dije el otro día, el Alicante (es quinto) está en un gran momento de forma. Es un buen bloque y bien trabajado en todas las facetas", decía ayer el entrenador de las de Estella, Ambros Martín. El canario reconocía, además, que su equipo está agotado después del tremendo esfuerzo realizado en la Copa y que va a tener que hacer un importante trabajo de mentalización en un "momento raro" de la temporada. "Es raro, venimos de ganar un título y tenemos que afrontar tres competiciones en una misma semana. Y al rival ya nos costó bastante ganarle el otro día; además, llega menos cansado y nosotros tenemos que evitar la relajación lógica después de haber conseguido algo importante. Sé que mi equipo no es nada conformista, pero no es fácil cambiar el chip", añadía.
El equipo tuvo fiesta el lunes y ayer volvió a entrenarse por la tarde, sin apenas tiempo de preparar el partido de hoy, importantísimo para seguir manteniendo una buena renta de cuatro puntos en la Liga.
un calendario de locos El de Lanzarote no entiende muy bien cómo se diseñan los calendarios de la temporada para exigir tanto a un equipo, en este caso el suyo. "El calendario es una locura, y me imagino que los que lo hicieron no pensarían que íbamos a pasar a la siguiente fase de la Champions. Pero no se dan cuenta de que esto nos puede pasar factura, a largo plazo y a corto. Estamos en peligro de que nos afecte físicamente", aseveró el preparador, que ya acumula siete títulos oficiales con Itxako Reyno de Navarra.
De momento, para este partido tiene la baja de Raph Tervel, cuyo concurso el domingo en Rumanía está en duda, y seguramente la de Nerea Pena, lesionada en la final de la Copa de la Reina. Por suerte, la navarra no tiene fractura en el dedo dañado de su mano, sólo una subluxación. Lo peor, según Ambros, es que ambas jugadoras no están teniendo suerte, acumulando varias lesiones y no pudiendo estar en su mejor estado de forma.
Más en Balonmano
-
Aitor García, capitán del Helvetia Anaitasuna: "Que nadie nos dé por muertos"
-
Edu Fernández (Ademar) advierte de "la intensidad y el carácter competitivo" del Helvetia Anaitasuna
-
Helvetia Anaitasuna ofrece entradas gratis a socios de Osasuna para un partido clave
-
Estitxu Rodríguez y Laida Urbitarte amplían su vínculo con el Replasa Beti Onak