pocas veces un equipo se habrá encontrado con una situación tan favorable para lograr un título como la que se le ha presentado ahora a Itxako Reyno de Navarra después de la victoria de ayer ante el León. Recapitulando, las de Estella suman diez puntos más que el único equipo que le podría quitar el campeonato ahora mismo, el Elda Prestigio (42 a 32), por lo que las alicantinas necesitarían un gran milagro.
Primero, tendrían que ganar todos su partidos (les quedan cinco); segundo, Itxako debería perder los cuatro que tiene por delante (hasta ahora sólo ha cedido dos puntos, en Canarias); y tercero, el Elda debería ganar a las de Estella en su feudo por más de quince goles, ya que en el pabellón Lizarrerria el resultado fue muy contundente (41-26) y tiene el golaverage más que cuesta arriba.
Así pues, se puede decir que Itxako lo tiene facilísimo para lograr su tercer título liguero consecutivo a pesar de tener que compaginar el final del torneo con las semifinales de la Liga de Campeones ante el potente Györi Audi ETO húngaro.
Si la lógica se impone, lo más probable es que el alirón se retrase, al menos, hasta la próxima semana, ya que parece complicado que el Elda pinche este sábado en su propia casa ante el colista, el Marina Park. Si no hay sorpresas, la siguiente oportunidad para las navarras llegará el próximo martes, día 12 de abril, en Bidebieta.
Ese día Itxako visitará la pista de un Bera Bera que está en un gran momento de forma, como demostró el sábado ganando en casa al Elda y presentado sus credenciales para disputar la previa de la Liga de Campeones. No será, desde luego, un encuentro sencillo para el conjunto navarro, aunque tendrá el aliciente de que sacando un punto sería matemáticamente el campeón de Liga, título que tendría que sumar a la Copa de la Reina conquistada en Las Palmas hace unas semanas.
Si el Bera Bera se impone, a las de Ambros Martín todavía les quedarían tres partidos más para conseguir un punto y sentenciar el título siempre que el Elda vaya ganando todos sus partidos. El siguiente será en Estella ante el Marina Park, después llegará el partido de Elda y el último de la temporada será ante el Elche, también en el Lizarrerria.
Demasiadas oportunidades para un equipo campeón y que no suele perdonar, menos aún con algo tan importante en juego.