Síguenos en redes sociales:

Se complica la sexta plaza

El Amaya cayó, inesperadamente, ante un torrevieja que llegó mermado a pamplona La endeblez defensiva, el poco acierto ofensivo y la gran actuación del meta Pejanovic posibilitaron la derrota albiazul

Se complica la sexta plazaPATXI CASCANTE

PAMPLONA. Se le complican, y mucho, las cosas al Amaya para optar por esa sexta plaza que otorga los billetes para Europa la temporada que viene. Gran parte de esa clasificación pasaba por ganar ayer al Torrevieja pero el conjunto albiazul no pudo conseguirlo, sobre todo, porque en los minutos finales de la segunda parte se topó con un gran Pejanovic que no dejó en ningún momento que el balón besara la red.

Sí que arrancó bien el conjunto de Juanto Apezetxea llegando a ponerse con un 4-1 en los minutos iniciales. Todo parecía presagiar que ante un equipo que ya no se juega nada en la Liga, la victoria iba a ser asequible. Pero no fue así. Los de Manuel Laguna tiraron de garra ya que venían mermados de jugadores, y pusieron, para el minuto 13, la igualada a 8. Así, la primera parte siguió con un 'toma y daca' por parte de ambos conjuntos que dejó, al finalizar el primer tiempo, un ajustado 18-17, gracias, sobre todo, a un flojo planteamiento defensivo del Amaya.

Parecía que en la reanudación las cosas iban a cambiar. Pero tampoco fue así. El conjunto navarro, aunque mejoró en su 6-0, no estaba acertado de cara a portería, y quien sí lo estaba era un efectivo David Cuartero que se colaba una y otra vez por la endeble muralla blanquiazul, llegando a hacer 8 goles en todo el partido. Juanto Apezetxea paró el partido cuando vio, con el 19-23, que sus chicos no mejoraban. La respuesta no se hizo esperar. El Amaya plantó el 26-25 en el minuto 52, pero el Torrevieja se las sabía todas, empezó a dormir el partido, y los árbitros se lo permitieron. A falta de 10 segundos, con el 27-28 en el marcador, Simonet fue expulsado por cortar un ataque navarro y el Amaya dispuso de dos tiros francos sobre la bocina. El primero no entró, y el segundo lo detuvo el palo. Ni el empate pudo salvar ayer el Amaya, por lo que esos billetes para Europa se ven ya muy lejos.