"Dos goles no son nada"
la rusa emiliya TUREY, QUE YA GANÓ EL TÍTULO CON EL SLAGELSE, CREE EN LA REMONTADA de itxako
La genial extremo, que en su primer año ha rendido a un gran nivel, cree que el resultado de Noruega (23-21) es remontable el sábado en el pabellón Anaitasuna (19.15 horas). "Sólo son dos goles de diferencia; yo creo que se puede", afirmaba ayer, durante el trayecto en ferry que la expedición tuvo que realizar para llegar al aeropuerto de Rygge, cerca de Oslo.
Turey dice que para ella sería "muy importante ganar la segunda Champions; la primera vez era muy joven y ahora, con 26 años, creo que la disfrutaría aún más". Según comentó, "tenemos posibilidades porque ahora tenemos que jugar el partido en nuestra casa y dos goles no son nada".
En su opinión , el equipo aún puede rendir mejor en el duelo decisivo de la eliminatoria, un polideportivo que todavía no conoce pero en el que la plantilla entrenará el jueves y el viernes para aclimatarse. La rusa, no obstante, admite que el Larvik es un conjunto al que resulta complicado frenar. "Es un equipo muy rápido, que corre mucho, pero confío en el equipo y en los planteamientos de Ambros; ahora, además, tenemos cinco días por delante para entrenar e intentar jugar mejor en Pamplona y ganar la final".
Sería un broche perfecto a una temporada en la que hasta ahora lo ha ganado todo con la camiseta amarilla: Liga ABF, Copa y Supercopa. "Estoy muy contenta, es mi primera temporada y está siendo muy buena", concluyó.
hoy, descanso La expedición del equipo regresó ayer a casa después de un largo viaje y hoy tendrá un día de merecido descanso. Dejó Noruega a las 16.30 horas tras coger un autobús y un ferry, y no llegó a casa hasta la madrugada tras hacer escala en el aeropuerto de Barajas. Sí habrá entrenamiento mañana martes, en doble sesión, mientras que el miércoles tendrá que disputar su último encuentro de Liga, un intranscendente duelo ante el Elche Mustang.
La que no viajó ayer fue la copa del campeón, un trofeo de 16 kilos de peso que en principio sí iba a trasladarse a Navarra con el equipo, pero que finalmente lo traerán las noruegas hasta el pabellón. Anaitasuna, por cierto, registrará un lleno casi seguro, ya que ayer al mediodía quedaban menos de 200 entradas de adulto para ver el partido. Claro que no se tienen en cuenta las que pueden retirar los socios y abonados del club, que deberán hacerlo sólo hasta mañana, martes, a las 18.30 horas.