"Sabemos que dos goles no son mucho"
Aunque tiene ya 36 años, Cecilie Leganger, la portera habitual del Larvik, sólo lleva un año defendiendo esos colores. Eso sí, viendo cómo arenga al público para que anime, cualquiera diría que es la más veterana del equipo. Tiene ya dos Champions y confía en sumar otra el sábado
estella-lizarra. Después de seis temporadas en Dinamarca, donde ganó dos máximos títulos continentales con el Slagelse (allí compartió vestuario con Turey), la noruega Leganger se sumó el pasado verano al proyecto del Larvik para luchar por el título que se jugará el sábado en Anaitasuna. La guardameta analiza en una entrevista para la web de la EHF cómo fue el encuentro de ida y cómo espera que sea el de vuelta.
"Como esperábamos, la final va a ser un duro desafío contra un muy buen equipo. En la ida tuvimos algunos problemas al principio y eso nos afectó a toda la primera parte; no fuimos capaces de encontrar nuestro ritmo en ataque. Pero en la segunda mejoramos, y eso nos permitió darle la vuelta al partido".
A Leganger no le sorprendió que Itxako defendiese todo el encuentro con el 6/0, a pesar de que durante toda la competición Ambros ha alternado varios sistemas que le han dado buenos frutos. "Aunque durante la Champions han utilizado sistemas más abiertos en defensa, no nos sorprendió que en Larvik optasen por el clásico 6/0. Pienso que lo hicieron para frenar la buena conexión entre Larsen y Loke. Si Itxako se centra en Larsen, seremos capaces de crear más espacios en la línea de seis metros para nuestra pivote".
La portera cree que su equipo puede llevarse el trofeo en Pamplona, aunque sabe que el 23-21 no es definitivo. "Necesitaremos mejorar en calidad en ese segundo partido, y tendremos que trabajar para solucionar nuestros errores del primero. Confío en que lo haremos. Dos goles de diferencia no son mucho en el balonmano de hoy en día, lo sabemos, así que tendremos que salir muy centradas desde el inicio".
el técnico elogia a itxako El entrenador del Larvik, Tor Odvar Moen, ha asegurado que está "muy contento" por la victoria del sábado y que disfruta de que la final sea "tan apretada y emocionante. Así deben ser las finales de la Champions". Moen añade que Itxako "demostró por qué" está en la final del torneo. "Muchos de nuestros aficionados esperaban que ganásemos por más diferencia, pero ellos utilizaron una agresiva defensa que no nos dejó hacer nuestro juego en la primera aparte. Tuvimos que hacer ataques más largos, algo a lo que no estamos acostumbrados". Por último, señala que "vamos a analizar y aprender muchas cosas del primer partido, y corregiremos nuestros problemas para el segundo".