Síguenos en redes sociales:

Grupo Asfi Itxako Navarra, un grande que aspira a mejorar aún más

se presenta en sociedad tras ganar la supercopa"Sois el mejor embajador deportivo que tiene Navarra", señaló el portavoz del Ejecutivo foral, Sánchez de Muniáin

Grupo Asfi Itxako Navarra, un grande que aspira a mejorar aún más

larrión (allín). Tras un aperitivo de bienvenida, comenzó el acto, que, presentado por el periodista Fernando Urra, abrió el presidente de la SD Itxako, Miguel Bujanda. Habló de los éxitos de la pasada temporada, de la final de Champions en Anaitasuna y de una "afición de lujo que nos acompaña a donde vamos. Todo eso antes de hablar de la "desigualdad" en el deporte. "No entiendo cómo en una sociedad tan moderna como la navarra en temas deportivos estamos en la Edad Media en cuanto a igualdad. Hasta que no consigamos una igualdad real no vamos a parar". Finalmente, dijo que el club es consciente de los duros momentos económicos y que por eso hay que apretarse el cinturón en una entidad con 250 canteranos y que aspira a mejorar los resultados del año pasado.

Tras Bujanda habló la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, quien elogió los logros y el espíritu de Itxako para dar paso al portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin. Este señaló que el de Itxako es "uno de los proyectos que más satisfacciones ha dado al deporte navarro y a esta Comunidad, y sois un referente en España y en Europa". También comentó que el Gobierno de Navarra y los clubes deportivos deben establecer un modelo de ayuda y colaboración mutua "estable en el tiempo", añadiendo que "seguiremos apoyando económicamente en la medida de nuestras posibilidades". Para acabar, agregó que "la marea amarilla no sólo ha arrastrado a Tierra Estella, sino a toda Navarra, y hoy Itxako es el mejor embajador deportivo de Navarra".

Asfi Itxako se ha reforzado este año con cuatro jugadoras, como la portera serbia Mirjana Milenkovic; la extremo croata Maja Zebic; la pivote vizcaína Zulai Agirre; y la lateral derecho brasileña Deonise Fachinello, que ya estuvo anteriormente en el club. Además, forma parte de la primera plantilla la joven pivote de Andosilla Nekane Terés y van a entrenar toda la temporada con el equipo las juveniles Leyre Ramos y Nerea Planillo.

Después de haber ganado el año pasado Liga, Copa y Supercopa, además de haber llegado a la final de la Champions, el técnico, Ambros Martín, tiene claro que "no debemos fijarnos en lo del año pasado ni en repetir objetivos, sino en mejorar, porque todavía podemos mejorar. Hacer lo contrario sería un error". "Claro que todos estamos aquí para intentar ganar la Champions, pero sabemos lo difícil que es, y este año más. La temporada pasada íbamos de tapados, pero ya somos un grande Europa, como nos han demostrado todos los rivales, aquí y fuera, en pretemporada; contra nosotros iban a tope y eso nos obliga a ser aún mejores". El sábado el equipo debuta en Liga en la pista del Gijón.