Síguenos en redes sociales:

Objetivo, consolidar el proyecto

El Amaya Sport San Antonio sigue la senda de rigor iniciada la pasada temporadaJuanto Apezetxea vuelve a dirigir a un equipo que sólo participará en las competiciones nacionales

Objetivo, consolidar el proyectoOSKAR MONTERO

Pamplona. El Amaya Sport San Antonio ya está en marcha oficialmente. Ayer, en un acto en el club de Tenis Pamplona, el equipo pamplonés se presentó ante las instituciones y medios de comunicación con seis nuevos jugadores y con un objetivo: consolidar el proyecto que inició la temporada pasada de la mano de Juanto Apezetxea y que se centrará en la Liga Asobal una vez que el equipo no jugará en Europa.

Doroteo Vicente y su directiva trataron de enderezar el rumbo del San Antonio hace un par de años cuando la situación era muy delicada. De esta manera, y gracias en parte al apoyo de Amaya Sport, los albiazules comenzaron a reforzarse con gente joven y de la casa. Después de un primer año dirigidos por el técnico Juanto Apezetxea, que volverá a repetir esta campaña, los navarros atisban esta temporada como fundamental para consolidar este proyecto que, pese a ser el mismo club que ganó una Copa de Europa, se está adaptando a la crisis.

Además, esta campaña el conjunto albiazul no disputará ninguna competición europea (el año pasado jugó la Recopa y el club reconoció que les había afectado demasiado) por lo que se centrará en intentar realizar una buena campaña en la liga Asobal en la que, además, reeditará uno de los duelos más míticos del deporte navarro frente al ascendido Anaitasuna.

seis fichajes Para esta temporada Juanto Apezetxea tendrá seis caras nuevas. Dado Curkovic, Julen López, David Jiménez, Luisfe Jiménez, Iso Sluijters e Iñaki Peciña. Ellos seis se unen al grupo que fue semifinalista de la Recopa de Europa. La mayoría de estos jugadores responde a dos perfiles, jóvenes o de la casa o con experiencia en Asobal, que destacan en el grupo que lidera en el campo el navarro Niko Mindegia. Sobre todo, esperan que para esta campaña estos fichajes y los jugadores que ya estaban la pasada temporada sigan creciendo y acaben el año en una dimensión superior a la que se encuentran en estos momentos. Para ellos contarán como siempre con la confianza de un técnico que ha demostrado tanto en el Helvetia como en el Amaya Sport que tiene capacidad para hacer crecer a los jóvenes valores y que den el máximo en la competición. El club ha sufrido la baja de cinco jugadores: Javier Borragán,Arkaitz Vargas, Javier Humet, Santi Urdiales, Eloy González.

Comienzo en Huesca El Amaya Sport San Antonio se presentó ayer y comienza la liga Asobal mañana mismo contra el recién ascendido Huesca. Los oscenses han cambiado sus partidos esta campaña y jugarán los viernes, por lo que los albiazules tendrán que saltar a la cancha mañana para intentar sumar sus primeros puntos, además contra un rival del que procede uno de sus fichajes, Luisfe.

Así pues, Amaya Sport afronta esta nueva campaña con la ilusión que caracteriza al proyecto desde que lo dirige Doroteo Vicente y con la austeridad como norma para seguir aguantando la crisis. Por eso, esta campaña se antoja vital para que el equipo consolide este nuevo proyecto y siga creciendo apoyándose en jugadores jóvenes y de la casa.