Pamplona. El Amaya Sport San Antonio, tras el varapalo sufrido en la primera jornada ante el recién ascendido Huesca (33-24), se ha conjurado para sumar hoy frente al Antequera, en el pabellón Universitario de Navarra (20.00 horas), los dos primeros puntos de la temporada.
"El equipo está afectado y ha perdido un poco de confianza con la derrota en Huesca, pero esta semana nos hemos mentalizado para enmendar el rumbo y tratar de sumar la primera victoria ante el Antequera", explicaba ayer el técnico antoniano, Juanto Apezetxea.
Aunque hay varios jugadores que arrastran molestias (Ristanovic está aquejado de un proceso catarral, Niko Mindegia de una tendinitis en el hombro, Rasic en el tendón de Aquiles y Gedeón Guardiola sufre un pequeño esguince en el tobillo), se espera que todos ellos puedan jugar esta tarde sin muchos problemas.
El Balonmano Antequera, por su parte, también perdió en la primera jornada ante el CAI Aragón (26-32), y llega a Pamplona dispuesto a resarcirse: "Es un equipo totalmente nuevo, pero que cuenta con muchas caras conocidas de Asobal como Moyano, Mijatovic, Bustos, Río, Ramos o Soto y han conformado un buen bloque", comentaba Juanto Apezetxea del adversario de esta tarde.
"Aunque no lograron ganar al CAI, fueron empatados hasta el minuto 40, lo que demuestra que es un buen equipo y habrá que estar muy metidos si queremos ganar", advertía el técnico navarro.
A pesar de que el entrenador antoniano no tiene muchas referencias del rival, tiene claro cómo deben jugar para volver a enganchar a la afición después de casi cuatro meses sin partido oficial y recuperar la confianza ante un equipo al que ya vencieron el año pasado en casa (30-24).
"Tenemos ganas de ofrecer un triunfo a la afición y, sobre todo, recompensar a los que se desplazaron a Huesca. Para ello, será clave que no nos afecte el partido anterior y no dejarles a ellos marcar el ritmo. Tienen una buena portería y una defensa que combina el 6/0 y el 5/1, por eso habrá que estar muy efectivos e intensos", concluía Apezetxea.
Anaita, mañana ante el barça Al ocupar en el calendario la plaza del desaparecido Arrate, el Helvetia Anaitasuna coincide muchos fines de semana con el Amaya Sport San Antonio, aunque no lo hará generalmente en el mismo día porque ha fijado sus partidos en casa los domingos a las 12.30 horas.
Y el primer encuentro en su pabellón tras el retorno a la División de Honor será mañana nada menos que ante el FC Barcelona, claro favorito en la contienda ya que la Liga Asobal es cosa de dos: el conjunto culé y el Atlético de Madrid (exCiudad Real).