Los toros de la mítica ganadería Miura han protagonizado un veloz y trepidante encierro de estas fiestas.
- Multimedia
- Servicios
- Participación

En directo
Última actualización 09:53
Los toros de la mítica ganadería Miura han protagonizado un veloz y trepidante encierro de estas fiestas.
La retirada del vallado del encierro anuncia el final de las fiestas de San Fermín. El proceso se ha iniciado pocos minutos después de terminar este último encierro. Se trata de una labor en la que se retiran un total de 900 postes, 2.700 tablones y 2.500 cuñas instalados entre los Corrales del Gas y la plaza de toros. Ahora, toca guardarlos hasta el año que viene y que Pamplona vaya recuperando poco a poco la normalidad después de este 14 de julio.
Según el parte provisional de Cruz Roja, en Santo Domingo un mozo de 25 años ha tenido que ser evacuado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) por una contusión craneal y una mujer también ha sido trasladada en el tramo de Telefónica por una contusión en la columna.
El tercer evacuado ha sido un corredor que ha sufrido una contusión con deformidad en pierna en Telefónica y que ha sido trasladado al centro San Martín.
La histórica ganadería de Miura, la más veterana en los encierros de Pamplona y habitual en cerrar las carreras de San Fermín, ha protagonizado este lunes una fugaz galopada hasta los corrales de la Plaza de Toros. Ha sido el encierro más rápido y limpio de estas fiestas. Dos minutos y 16 segundos han empleado los 6 impresionantes morlacos de Zahariche en cumplimentar el recorrido. Lee aquí la crónica completa.
Repasa todas las fotos del bonito encierro de este día 14 con la ganadería Miura.