España choca con Noruega
la jugadora de itxako Macarena aguilar dirigió con maestría a la selección pese a la derrota (25-22)
madrid. La selección española femenina de balonmano (de la que forman parte un nutrido grupo de jugadoras del Grupo Asfi Itxako) tendrá que conformarse con luchar por la tercera plaza de la Copa del Mundo, tras caer ayer ante Noruega (25-22) en una semifinal en la que no le bastó con una nueva muestra de su carácter para doblegar al todopoderoso conjunto nórdico.
El carácter permitió a España no entregarse nunca, pese a que las importantes bajas con las que afrontó el choque y, sobre todo, el contundente marcador (19-11) adverso cuando ya se habían consumido tres cuartas partes de partido constituían una perfecta coartada para ello.
Sin embargo, las jugadoras entrenadas por Jorge Dueñas no estaban dispuestas a rendirse tan fácilmente y, enganchadas a una espectacular Macarena Aguilar, que cerró el duelo con ocho tantos, comenzó a reducir poco a poco su desventaja hasta situarse a tan solo tres goles (22-19) a diez minutos de la conclusión del choque.
Fue el tiempo en el que España, pese a su tesón, se estrelló con el muro que supuso no poder contar con tres de sus mejores jugadoras, las lesionadas Nerea Pena, Begoña Fernández (ambas del conjunto estellés de Itxako) y Marta Mangué, máxime cuando enfrente se encuentra el mejor equipo del mundo.
un rival peligroso Y eso que la selección española llegó a situarse a tres minutos para la conclusión, con un tanto de la extremo Jessica Alonso, a únicamente dos goles (24-22) del equipo noruego, vigente campeón olímpico y continental.
Pero ni el empeño de Aguilar, central del Grupo Asfi Itxako, muy bien respaldada en el segundo tiempo por Beatriz Fernández, ni la mejoría defensiva del equipo español sirvió para derrotar a una Noruega que despertó de su letargo para imponerse finalmente por 25-22 al conjunto español.
pelea por el bronce La derrota obligará a las pupilas de Jorge Dueñas a enfrentarse hoy con Francia, que ayer cayó en la otra semifinal (27-26), en la final de consolación de la Copa del Mundo, el torneo amistoso que reúne en la localidad danesa de Aarhus a las mejores selecciones del panorama internacional.
Por parte del equipo español anotaron Macarena Aguilar (8), Beatriz Fernández (4), Jessica Alonso (2, 1p), Vanessa Amorós (2), Eli Pinedo (2), Andrea Barnó (1), Patricia Elorza (1), Zulai Agirre (1) y Carmen Martín (1).