Pamplona. El Grupo Asfi Itxako continúa con su particular y frenético calendario de competición. Al igual que la pasada semana, el conjunto que entrena Ambros Martín tendrá que disputar dos partidos: uno de Liga y otro de Champions. La única nota positiva es que ambos compromisos serán en el pabellón Lizarrerria de Estella, por lo que el club navarro se ahorrará cualquier tipo de desplazamiento. El primero de ellos le llega esta misma tarde a partir de las 18.00 horas. Itxako recibe al Cleba León con el objetivo de sumar su cuarto triunfo liguero consecutivo y asegurar el liderato que en la actualidad comparte, igualado a puntos, con Mar Sagunto. El del conjunto estellés es el único partido de la cuarta jornada de la División de Honor femenina que se ha adelantado, puesto que las navarras reciben el sábado al Buxtehuder alemán, campeón de la Bundesliga, en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Ambros Martín se va a encontrar con más de un problema para elaborar las convocatorias de ambos partidos. Con Begoña Fernández y Raphl Tervel fuera de concurso por lesión para el duelo de esta tarde contra el Cleba León, el técnico canario también tiene la duda de Carmen Martín, pendiente de ver cómo evoluciona de unos ligeros problemas físicos. Por su parte, Nerea Pena podría entrar en una citación por primera vez en lo que va de temporada. Estas circunstancias, unidas al hecho de que Ambros no podrá dirigir un entrenamiento contando con todas sus jugadoras disponibles hasta este mediodía -horas antes del encuentro-, han propiciado que el entrenador de Itxako no dé la convocatoria definitiva hasta poco antes de que comience el encuentro.
cansancio acumulado El equipo estellés alcanza la cita de hoy con bastantes bajas y también con mucho cansancio acumulado. Es la tónica general de las últimas semanas, ya que varias de las jugadoras del club estellés acusan el desgaste que sufrieron con sus respectivas selecciones durante la disputa de la Copa del Mundo -seis con España y una con Francia- y el acumulado para solventar sus compromisos de club de la pasada semana. Sin embargo, Itxako dio la cara en ambos encuentros y los sacó adelante. Se trata del mismo objetivo que persigue ahora, comenzando por el duelo de hoy y continuando con la cita europea del sábado.