Asfi itxako34
Cleba león23
ASFI ITXAKO Milenkovic, Barnó, Egozkue (3), Terés (1), Patri Pinedo (1), Macarena (1), Raph Tervel (2) -siete inicial-, Navarro, Alonso (1), Martin (4), Nerea Pena (7), Fachinello (1), Cabral (6) y Zebic.
CLEBA LEÓN González, Da Silva (1), Ubillos (1), Fenete, Caño (1), Ilina (7), Engelmo (2), Álvarez, Cembranos (1), Rodríguez (2), Mugosa (2), Sales (1), Ausas (1) y Benzal (4)
Marcador 3-2, 6-2, 7-5, 11-6, 13-9, 15-10 (descanso); 17-13, 20-15, 25-18, 27-19, 29-21 y 34-23.
Árbitros Ion Bustamante y Javier Álvarez. Excluyeron 2 minutos a las locales Fachinello (18) y Cabral (29), y a las visitantes Sales (13), Ilina (22), Engelmo (27) y Mugosa (52).
Estadio Lizarreria, media entrada.
-
estella-lizarra. Asfi Itxako tenía ayer varios motivos para la satisfacción: la placa de plata de la Real Orden al Mérito Deportivo que el presidente del club recogió en Madrid y el regreso de Nerea Pena tras su lesión.
Pero hacía falta rematarlo en el Lizarreria ante el Cleba León, en partido adelantado de la cuarta jornada liguera, y el equipo estellés logró imponerse en un encuentro en el que, pese a lo que pueda parecer por el resultado, las amarillas acusaron el cansancio acumulado por el intenso calendario.
Así, el conjunto que entrena Ambros Martín logró vencer por 34 a 23 en un partido de transición antes de la próxima cita con las Champions -el sábado en su cancha de Estella-Lizarra-. En la Liga, con la victoria de ayer, Asfi Itxako sigue con pleno de victorias en cabeza de la tabla, algo que ya solo ha logrado el Mar Sagunto (que aún no ha jugado su partido de esta jornada).
El conjunto estellés salió ayer a la cancha finalmente sin la presencia de Begoña Fernández, que sigue arrastrando problemas físicos tras la lesión en su pierna. Tampoco saltó al terreno de juego Zulai Aguirre, a la que su entrenador prefirió dar descanso de cara a los próximos encuentros.
Los primeros parciales del partido fueron los más equilibrados. Asfi Itxako abrió unas primeras ventajas de tres goles que sirvieron para restar presión a las jugadoras. El paso de los minutos amplió esa brecha, que al descanso ya era de cinco goles.
El rendimiento de Asfi Itxako mejoró en la segunda mitad, cuando el Cleba León ya no fue capaz de aguantar el ritmo de las estellesas y perdió el tren del resultado. Las diferencias se estabilizaron entre siete y ocho goles, lo que permitió a Ambros dar minutos a todas las jugadoras y repartir esfuerzos de cara a futuros compromisos. El retorno de Nerea Pena no pudo ser mejor, ya que aportó siete goles a la victoria.
Tras el 34-23 de ayer, Itxako ya mira al segundo partido de la fase de grupos de la Champions League. El compromiso será el sábado a las 19.00 horas ante el Buxtehuder germano, un equipo complicado que exigirá lo máximo al conjunto navarro.