Síguenos en redes sociales:

Asfi Itxako, con lo justo

recibe al elche (18.00 horas) bastante tocado por los compromisos de seleccionesBegoña es baja, y Zebic y Deonise no han podido entrenar con el equipo ya que hasta ayer no regresaron a Estella

Asfi Itxako, con lo justoC. Solano

estella-lizarra. Ganar como sea. Esa es la máxima que se ha propuesto para el partido de esta tarde Grupo Asfi Itxako, que recibe en el pabellón Lizarrerria de Estella a las 18.00 horas al Elche Mustang. Y es que, el equipo no está para demasiadas florituras, ya que llega más bien con lo justo después de haber tenido a doce de las quince integrantes de la primera plantilla concentradas con sus respectivas selecciones hasta última hora.

De hecho, Ambros no pudo contar ni siquiera en el entrenamiento de ayer con todas sus jugadoras, ya que la croata Maja Zebic llegó por la tarde al retrasarse un vuelo, y Deonise viajó desde Brasil tras ganar los Juegos Panamericanos. A eso hay que sumar que Begoña todavía no está recuperada y que el resto de internacionales ha tenido un desgaste enorme en los últimos días.

Por eso, el encuentro de esta tarde puede tener más peligro del habitual, ya que Elche es un equipo al que siempre cuesta ganar, e Itxako no estará seguramente a su mejor nivel. "Ellas son un buen equipo y han tenido diez días para preparar el partido; nosotros hasta mañana (por hoy) no sabremos ni con quién podremos contar para la convocatoria", señaló el entrenador del conjunto estellés, Ambros Martín.

Las ilicitanas cuentan con una plantilla muy joven dirigida por la veterana Cristina Cabeza y donde destacan otras dos jugadoras estatales, Ana Vicente y Lara González.

Tras cinco jornadas, las navarras son líderes con 10 puntos, y sólo Sagunto puede seguir su estela con los mismos numero. El Elche, en cambio, ocupa la séptima plaza con un triunfo y dos empates, y sólo ha podido ganar al recién ascendido Kukullaga. Además, suele bajar enteros lejos de su pabellón.

Antes del parón, a Itxako le queda un calendario frenético, con cuatro partidos de Liga (Elche, Castro Urdiales, Sagunto y Alcobendas), y tres de la Liga de Campeones, el primero el sábado en Hamburgo ante el Buxtehuder.

Además, en la memoria todavía está la dolorosa derrota en casa ante el Oltchim Valcea, un partido en el que se hicieron 45 minutos muy serios pero que no se pudo ganar. "Fue una pena, porque en los últimos quince minutos se nos fue el partido. Ellas han ganado los tres encuentros europeos al final, pero me quedo con la percepción de que son batibles en su casa, ya que hay una tremenda igualdad".