Partido clave del Asfi Itxako ante el colista Buxtehuder
PAMPLONA. La expedición del conjunto navarro ha emprendido ya el viaje hacia Hamburgo, donde tiene previsto llegar hacia las siete de la tarde y ejerciarse posteriormente en el pabellón O2 World.
El Itxako deberá sobreponerse al cansancio de la mayoría de sus jugadoras, ya que hasta doce participaron con sus respectivas selecciones las dos últimas semanas.
El equipo estellés retoma la Liga de Campeones con un balance de dos victorias y una derrota, encajada en la última jornada ante el Oltchim rumano, el líder del grupo, y desconfía del colista Buxtehuder aunque ya le ganara en el partido disputado en Estella en la primera vuelta el pasado día 8 por 32-21.
El entrenador del Itxako, Ambros Martín, ha calificado de "clave y fundamental" el encuentro de mañana, al destacar que es "vital" para las aspiraciones del conjunto estellés.
"En el caso de ganar tendríamos casi la participación segura en una de las dos competiciones europeas en las que se puede jugar y en el caso de perder todavía tendríamos las aspiraciones intactas, aunque se nos pondría bastante difícil la cosa", ha afirmado Ambros.
El técnico canario, en declaraciones difundidas por el club, ha señalado que "lo más importante es llegar bien" físicamente para medirse a un rival que "en su pista se crece muchísimo, como lo ha demostrado ante las rumanas y las rusas".
"El partido es justo antes del que juega el Hamburgo de la Liga masculina y la afición les va a ayudar, pero nuestra motivación e ilusión es todavía mayor. Es un pabellón espectacular y esperamos disfrutar del ambiente y del resultado", ha manifestado Ambros.
El partido entre el Buxtehuder y el Itxako, de la cuarta jornada del grupo D de la Liga de Campeones, se disputará en el O2 World de Hamburgo, a partir de las 17.00 horas, con arbitraje de los polacos Bartosz Leszczynski y Marcin Piechota.