Otra salida de las complicadas
asfi itxako vuelve a la liga en castro urdiales tras ponerse líder en la championsVisita en la antepenúltima jornada de 2011 al equipo cántabro, que es octavo con cuatro puntos (20.30 horas)
estella-lizarra. Tres partidos de Liga, nada más, le quedan a Grupo Asfi Itxako para acabar el año 2011 debido al parón invernal por la disputa del Mundial de Brasil el próximo mes de diciembre. El líder jugará el primero de esos tres esta tarde en tierras cántabras (20.30 horas). Enfrente tendrá a un rival, el Castro Urdiales, que ocupa una meritoria clasificación y que juega en una pista, el pabellón Pachi Torre, en la que Itxako tradicionalmente sufre para llevarse los dos puntos.
Las navarras llegan fuertes de moral después de ganar el pasado sábado en Alemania al Buxtehuder y de haberse colocado líderes de su grupo de la Champions aprovechando el pinchazo del Oltchim Valcea en Rusia. Eso, de alguna forma, puede suplir el gran desgaste físico que acumula el equipo sumando sus compromisos y los de las distintas selecciones nacionales.
De momento, el camino de Asfi Itxako en esta Liga está siendo inmaculado, superando con nota los contratiempos en forma de lesiones. Es el conjunto más goleador y lleva seis victorias en seis partidos, un ritmo que sólo ha podido seguir hasta ahora el Sagunto. Tercero, a tres puntos de ambos, se encuentra el Bera Bera, que también ha conformado un buen bloque para esta temporada.
El objetivo, como es lógico, es finalizar este año 2011 con tres victorias más para afrontar con cierta tranquilidad el parón y, sobre todo, con el liderato en el bolsillo. Las de Estella no reanudarán la Liga hasta el próximo 7 de enero, en el Lizarrerria, ante el Ro'Casa, pero antes deben medirse al Sagunto (8 de noviembre en casa) y al Alcobendas a domicilio (15 de noviembre).
UN EQUIPO SUFRIDOR El rival de esta tarde está acostumbrado a sufrir, desde que ascendió, para mantener la categoría. Eso sí, con los años ha ido mejorando, llegando a clasificarse incluso para la Copa de la Reina, objetivo en esta primera vuelta.
En casa rinde a más nivel, aunque fuera baja muchos enteros. De hecho, llega a este partido tras caer en la pista del que era el colista, el Kukullaga Etxebarri (28-27), que logró su primer triunfo ante ellas.
El Castro Urdiales, que no cuenta en su plantilla con jugadoras extranjeras, lo dirige esta temporada Nando González. Entre la nómina de jugadoras hay algunas veteranas de la División de Honor, como Tiddara Trojaola.
Por parte de Itxako, varias jugadoras continúan con molestias, aunque en principio sólo se espera la ausencia de Begoña Fernández.