Un buen Naturhouse arrolla al Amaya Sport San Antonio
los antonianos encajan su sexta derrota del curso y continúan sin poder vencer fuera de pamplona
naturhouse32
amaya sport25
NATURHOUSE LA RIOJA (16+16) Aguinagalde (p), Velasco (1), Tioumensev (2), Dujsevaev (7), Garabaya (6), Curuvija (5,2p), Pedro Rodríguez (5), García Vega, Juárez (1), Kallman, Víctor Hugo, Prce (4) y Silva (1).
AMAYA SPORT SAN ANTONIO (11+14) Ristanovic (p), Sevaljevic (4,1p), Víctor Álvarez (6,1p), Curkovic, Crowley, Reina (3), Aguirrezabalaga (4,2p), Lucau (p), Gedeón Guardiola (3), Jiménez (1), Peciña (1), Julen López (1), Meoki y Sluijters (2).
Marcador 3-3, 7-5, 9-7, 11-9, 14-10, 16-11 (descanso), 19-13, 22-16, 24-17, 26-18, 30-20 y 32-25 (final).
Árbitro Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron dos minutos a los locales Silva (2 veces) y Víctor Hugo; y a los visitantes Peciña, Gedeón Guardiola, Jiménez y al entrenador Juan Tomás.
Incidencias 1.800 aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
-
pamplona. El Naturhouse La Rioja se impuso por 32-25 al Amaya Sport en un partido que los logroñeses dominaron desde el principio gracias a un juego rápido e intenso al que nunca logró responder el conjunto de Pamplona.
El conjunto riojano consiguió con su victoria no solo mantener algunas opciones de jugar la Copa, sino que demostró a su afición que tiene más potencial que el exhibido hasta ahora. El primer tiempo fue dominado por el Naturhouse, que hizo el mejor balonmano de la temporada y siempre creyó en sus posibilidades. Los riojanos, que en el anterior partido en Logroño acabaron abucheados por su público, salieron al campo dispuestos a correr y con mucha intensidad defensiva.
El equipo de Pamplona, por su parte, se centró en tapar uno de los puntos del ataque local, el puesto de pivote, en el que Garabaya superó primero a Gedeón Guardiola, luego a Curkovic y en el segundo tiempo a los dos juntos. Pero al margen de ese duelo en el pivote, el Naturouse tuvo más recursos de ataque y eso fue lo que le dio la iniciativa ya antes del cuarto de hora de juego, con un claro 9-5 de ventaja. Justo entonces el Amaya Sport ajustó su defensa y dio la sensación de poder volver al partido, al recuperar varios balones y colocar el 9-8 en el marcador.
Pero la reacción navarra se quedó ahí. La entrada en el campo de Prce concedió otra variante más de ataque a los locales y se unió a las mejores paradas de Aguinagalde para ampliar de nuevo el marcador a favor de los locales al descanso (16-11).
El inicio del segundo tiempo se desarrolló como más le interesaba al Naturhouse, con un intercambio de golpes que mantuvieron la distancia en el marcador, hasta llegar al 32-25 final.