España, con 7 jugadoras del Itxako, consigue la última plaza en la Copa Mobelringen
Tiempo en el que las de Jorge Dueñas echaron por tierra el excelente trabajo, especialmente en defensa, donde de nuevo el 5-1 volvió a rayar a gran nivel, realizado en la segunda parte, en la que España llegó a gozar de una máxima renta de tres goles (17-20) en el marcador.
Renta que el conjunto español vio desvanecerse poco a poco hasta dejarse escapar definitivamente (25-22) una victoria que parecía encarrilada, en un tramo final de partido en el que España volvió a mostrar en ataque la misma falta de fluidez que ya lastró el juego de las de Dueñas en el primer tiempo (9-8).
Falta de continuidad en ataque que se perfila como el principal punto a mejorar por la selección española en los escasos trece días que faltan para el inicio del Campeonato del Mundo que se disputará a partir del próximo 2 de diciembre en Brasil.
Una cita en la que España, cuarta en el último mundial, confía en la fortaleza de su 5-1 defensivo para asegurarse una plaza en los torneos preolimpicos que decidirán los participantes en los próximos Juegos de Londres.
Cita en la que ya tiene asegurada su plaza como vigente campeona continental, la todopoderosa Noruega, que se alzó con el triunfo final en la Copa Mobelringen, tras imponerse hoy por 32-18 a Suecia, que finalizó tercera.
- Ficha técnica:
25 - Alemania: Englert y Schülke; Klein (2, 1p), Mietzner (1), Augsburg (3), Müller (3), Loerper (2p), Krause (1), Richter (7, 2p), Langkeit (-), Melbeck (1), Nadgornaja (1p), Wohlbold (4) y Schulze (-).
22 - España: González, Navarro y Ciobanu; Andrea Barnó (-), Carmen Martín (3, 1p), Beatriz Fernández (1), Cuadrado (1), Mangué (4), Aguilar (3), Alonso (1p), Chávez (-), Eli Pinedo (2), Agirre (-), Amorós (2), Pena (3,1p) y Elorza (2)
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-2, 5-3, 6-5, 8-6 y 9-8 (Descanso) 9-10, 12-14, 15-17, 16-18, 20-20 y 25-22 (Final)
Árbitros: Arntsen y Gullaksen (NOR). Excluyeron por dos minutos a Schulze y Nadgornaja por Alemania; y a Amorós y Elorza por España.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada de la Copa Mobelringen disputado en el Stavanger Idr.Hall ante unos 3.000 espectadores.