pamplona. El Beti Onak cosechó su segunda victoria consecutiva tras imponerse a domicilio en la cancha del Salud Tenerife. El equipo de Chema Vives, consciente de la importancia de la suma de los dos puntos, realizó un partido serio, con una defensa compacta, sólida y bien estructurada. La buena organización de las visitantes hizo que de manera paulatina las deVillava actuaran como matillo pilón en la segunda parte, donde consiguieron matar el partido y alzarse con dos puntos que mantienen a las navarras en la zona templada de la categoría de Plata. El Beti sufrió durante los primeros 30 minutos merced al ímpetu de las locales y al arbitraje sufrido. Las villavesas recibirán al Mavi Nuevas Tecnologías el próximo fin de semana en Villava-Atarrabia.

ARIAN

Nueva derrota para el filial antoniano que dirige Mikel Idoate, quien ya cosecha su sexta derrota en la categoría de bronce del balonmano español. Los de Zizur no tuvieron opción ante los sorianos, uno de los equipos punteros de la división, que ocupa la cuarta plaza de la tabla clasificatoria. Los antonianos acudieron al encuentro con varias bajas significativas que mermaron de forma considerable tanto el juego defensivo como ofensivo del Arian San Antonio Ardoi. Los locales sufrieron el buen ataque de los visitantes y la mala selección del lanzamiento ante el equipo visitante. Por su parte, el Aranga se mostró intratable en la cancha y barrió del parqué a los pupilos de Idoate. Los albiazules viajarán a Zumaia la próxima jornada para enfrentarse al Pulpo, otro de los equipos históricos de la categoría.

B. ONAK

Importante victoria del Beti Onak ante otro de los históricos de la categoría, el Pulpo de Zumaia. Los dirigidos por Alberto Echeverría tiraron de casta y oficio para alzarse con la victoria en un encuentro donde las defensas brillaron por su ausencia. Tras la suma de los dos nuevos puntos, el equipo de Villava-Atarrabia se sitúa en la parte noble de la tabla clasificatoria, a tan solo cuatro puntos de los puestos que dan acceso para jugar la fase de ascenso a la División de Honor Plata. Los navarros viajarán el próximo sábado a Zarautz para medirse ante el líder.