El Amaya Sport está obligado a ganar
PAMPLONA. "Teniendo en cuenta el calendario tan complicado que tenemos en las tres próximas jornadas, para nosotros este partido es clave si no queremos meternos en problemas. Los dos puntos se tienen que quedar en casa como sea porque fuera está muy complicado puntuar", ha reconocido a EFE el técnico antoniano, Juanto Apezetxea.
Para esta cita, la principal novedad será el regreso del central Ibai Meoki, tras superar sus problemas musculares.
La única baja prevista para mañana, salvo novedad de última hora, será la del lateral izquierdo David Rasic, ya que el pivote Iñaki Peciña, aquejado esta semana de una pequeña contractura en la zona abdominal, ha entrenado con el resto de la plantilla.
Después de tres jornadas consecutivas sin ganar, el entrenador antoniano es consciente de la importancia de este partido y desea recuperar la línea de los partidos de casa para derrotar a un rival que llega también con la soga al cuello al sumar tan solo cuatro puntos, tres menos que el Amaya Sport.
"Son un grupo muy unido que se conocen desde hace años. A pesar de estar abajo, ganaron al Puerto Sagunto fuera y no podemos confiarnos. Creo que tienen mejor equipo que el año pasado con los refuerzos de Garralda, Blazevic, Parra o De la Rubia pero, cuando entras en una dinámica negativa, es difícil salir", ha estimado.
Apezetxea espera a un Guadalajara "muy duro en su defensa 6/0, agresivo en la zona central y que va a afrontar el partido como una final". "Arriba pierden pocos balones, tienen un buen lanzador como es Rudovic y una buena finalización por el extremo izquierdo, además de un buen contraataque", ha añadido.
Para frenar al conjunto del exantoniano Mateo Garralda, será necesario "jugar con tranquilidad". "Hay que dar el callo recuperando la fortaleza defensiva para luego correr al contraataque y, en juego posicional, tener paciencia", ha dicho Apezetxea no sin antes apelar al apoyo de la afición: "Les pedimos que nos echen un cable porque su empuje es fundamental", ha sentenciado.
La convocatoria, en la que Apezetxea hará un descarte en el último momento, estará formada por Ristanovic, Lucau, Niko, Ibai, Víctor, Curkovic, Sevaljevic, Luisfe, Sluijters, Alberto, Crowley, Julen, Jiménez, Gedeón y Peciña.