"El Helvetia se juega la vida"
Asobal debe puntuar en la pista del colista tras sus dos últimas derrotas (17.30, ‘LaLigasportsTV’)
pamplona - Después de la derrota ante el BM Logroño en casa, hace más de una semana, Iñaki Aniz ya lo advertía: “En Cangas nos jugamos la vida”. Y así va a ser. El Helvetia Anaitasuna se enfrenta esta tarde (17.30 horas, LaLigaSportsTV) al Frigoríficos Morrazo, colista de la Liga Asobal, con la urgencia de sumar puntos muy vitales ya, tras perder los dos últimos encuentros contra el Puerto Sagunto y contra los riojanos.
Los navarros han dispuesto de varios días para trabajar, para preparar bien este trascendental choque y también para descansar, que mal no viene para ir hoy con la concentración máxima al pabellón de O Gatañal, una de las pistas con más presión de la Asobal, y que volverá a visitar Franco Gavidia, exjugador del club gallego.
El Helvetia tendrá que poner todo de su parte y más para ganar y romper así su mala dinámica a domicilio. No gana lejos de Pamplona desde el 21 de septiembre, día en el que consiguió su único triunfo y sus únicos puntos fuera ante el Puente Genil. El resto de puntos, hasta los siete que atesora ahora mismo, han sido gracias a sus victorias en casa sobre Valladolid y Guadalajara, y su empate con Bidasoa. Además, vuelve a enfrentarse a un colista por segunda vez esta temporada y los antecedentes no son nada halagüeños. En su visita al Bada Huesca ya perdió, con un segundo tiempo para olvidar.
El equipo de Aniz, por lo tanto, se fía entre poco y nada de un rival que siempre ha demostrado un enorme potencial en su pista, O Gatañal, una de las que más ambiente suele presentar y donde la presión sobre el contrario se hace más palpable. El conjunto gallego, uno de los más goleados de la Liga Asobal, cuenta en sus filas con jugadores contrastados como el veterano Muratovic, de 40 años; y con otros que vienen pisando fuerte, como el lateral derecho de 22 años Mihajlo Mitic, máximo goleador del Cangas con 43 goles. Su fortaleza está en su cancha, donde ha cosechado los 5 puntos con los que cuenta hasta la fecha, merced a su triunfo en la primera jornada ante el Fraikin Granollers
“Determinante y complicado”
Entrenador. Iñaki Aniz espera hoy “un partido determinante y complicado, de pocas diferencias. Podría delimitar el final de la primera vuelta y condicionar la segunda”. Asegura que ve al equipo “muy mentalizado, entrenando bien, pero sabiendo que es una pista complicada”. Aniz considera que tendrán que “templar los nervios para hacerlo lo mejor posible”, ya que “en un minuto te puedes estar jugando hacer una primera vuelta buena”. Sobre su rival, asegura que “en casa se hace fuerte con el apoyo de su afición con gente muy veterana que, si tiene el día, puede decantar la balanza”. - Efe